El tip de Elon Musk para aprender matemáticas

El CEO de Tesla asegura que las escuelas no están haciendo suficiente para ayudar a los niños a entender por qué deben aprender cada materia.
Musk  Sugiere que el aprendizaje se enfoque en resolver problemas específicos.  (Foto: AFP)
MATT MCFARLAND
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Para cualquier niño que se sienta aburrido en clase de matemáticas, es bueno saber que Elon Musk simpatiza con él. En un discurso en la conferencia ISSR&D en Washington D.C. el miércoles, el CEO de Space X y Tesla fue cuestionado sobre el sistema educativo. Musk explicó que él cree que las escuelas no están haciendo suficiente para ayudar a los niños a entender por qué aprenden cada materia.

"Simplemente te avientan a las matemáticas. ¿Por qué estás aprendiendo eso? Parece como, ‘¿Por qué me piden que conteste estos problemas extraños?’”, dijo Musk. “Nuestro cerebro ha evolucionado para eliminar la información que piensa que es irrelevante”.

Musk sugirió que el aprendizaje se enfoque a resolver un problema específico, como construir un satélite o separar un motor. Así los estudiantes encontrarán y dominarán temas como matemáticas y física en el camino a resolver su problema. Entender cómo usar una llave o un destornillador tendrá un propósito claro.

Recomendamos: Elon Musk sigue el consejo de una niña de 10 años.

"¿Si tuvieras una clase sobre llaves ¿por qué?”, dijo Musk “Intentar resolver un problema es muy poderoso para establecer su relevancia, y emociona a los niños sobre lo que están haciendo, lo que hace que el aprendizaje permanezca”.

Musk ha demostrado un don por el aprendizaje a lo largo de su carrera. Tras generar una fortuna con dos negocios de internet, incluyendo PayPal, Musk giró su atención a los automóviles eléctricos y cohetes. A pesar de tener muy poca experiencia en cohetes, él ha convertido a SpaceX en una compañía que ha cambiado la industria con sus cohetes reusables de bajo costo.

Su meta de llegar a Marte y hacer de la humanidad una especie interplanetaria, lo impulsó a convertirse en un experto en cohetes.

La biografía de 2015 de Musk describe memorablemente cómo Musk adoptó rápidamente el campo después de vender PayPal a eBay.

"Todos estábamos pasando el tiempo en una cabaña en el Hard Rock Cafe, y Elon está ahí leyendo un complejo manual de cohetes soviético que estaba lleno de moho y se veía como si lo hubiera comprado en eBay” dijo Kevin Hartz, uno de los primeros inversionistas de PayPal en el libro.

Cuando Musk entró a la industria, todos los cohetes eran desechables y sólo volaban en una ocasión. Pero en marzo, SpaceX lanzó un cohete usado al espacio, una primera vez histórica. Ahora Musk espera que para el próximo año, su detonador Falcon 9 vuelva a volar a una mayor velocidad, dentro de 24 horas.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Recomendamos: Elon Musk tiene un plan para llegar a Marte en 2022

"Creemos que tenemos un camino técnico para lograrlo”, dijo Musk. “La clave a ello es que todo lo que haces son inspecciones”.

Mark Zuckerberg y Elon Musk discuten por el futuro de la inteligencia artificial
Ahora ve
Float, un prototipo de vehículo flotante, nos acerca al auto del futuro
No te pierdas
×