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Elon Musk se prepara para la masificación del Tesla Model 3

Con la llegada del Model 3, la compañía espera que se masifique la venta del producto, por lo que tendrá que ofrecer más servicios complementarios.
jue 13 julio 2017 12:48 PM
Tesla
Tesla Agregará 100 centros de servicio a su red global existente de casi 150 centros de servicios. (Foto: Twitter/Tesla)

Pronto habrá más Teslas en las calles . Y eso significa que muchos más Teslas terminarán en el taller.

Así que, en otra señal de que Tesla se prepara para la transición de un pequeño fabricante automotriz de lujo a una verdadera empresa para el mercado, anunció planes esta semana para incrementar ampliamente el número de lugares en los que puedes arreglar un modelo como este.

Tesla comenzará a entregar su sedan Model 3, de 35,000 dólares, es decir su primer auto con un precio para los compradores de autos típicos. Así que agregará 100 centros de servicio a su red global existente de casi 150 centros.

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También agregará 350 vans para proporcionar servicios móviles para cualquier problema que no requiera que el auto sea llevado, además de 1400 nuevos técnicos de servicio. En conjunto, la compañía dijo que estas adiciones triplicarán su capacidad de servicio mundialmente.

Hasta ahora, Tesla solo ha vendido un pequeño volumen de vehículos de lujo como el ModelS y Model X, muchos de ellos por 100,000 dólares o más. Solo se han vendido poco más de 200,000 Teslas en todo el mundo desde el debut de la compañía en 2012.

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nullPero Tesla espera crear 5,000 Model 3 cada semana para finales de este año y aumentar la producción a 10,000 por semana en 2018. Esto significa que pronto veremos significativamente más Teslas en las calles.

Tesla dijo que puede lidiar con el aumento en sus servicios de reparación, pues 90% de los problemas del auto pueden identificarse y diagnosticarse remotamente gracias a su conectividad.

Esto significa que puede dar servicio a los vehículos cuatro veces más rápido que los departamentos de servicio convencionales, de acuerdo con Tesla, usando significativamente menos espacio. Los servicios realizados por vans también reducirán el volumen en los centros de reparación.

El mayor reto al que se enfrenta Tesla ahora es la necesidad de operar a una escala mucho mayor que antes. Las acciones de Tesla sufrieron un desliz recientemente tras dar a conocer una severa escasez de baterías por lo que llegó al límite inferior de su objetivo de entregas para el segundo trimestre, a pesar de haber resuelto el problema al final de ese trimestre.

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