Tres startups que cuidan a tu perro

Comida, servicio de transporte, estética y otros cuidados para tu perro a un clic.
Tecnología para perros.  Diversas startups centran su mercado en consentir caninos.  (Foto: Shutterstock)
Gabriela Chávez /
(Expansión) -

Del total de mascotas que existen en México, 75% son perros.

Además de ser compañeros de un gran número de personas, los 19.5 millones de perros que viven en la Ciudad de México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), son el mercado objetivo de diversas startups dedicadas a brindar productos y servicios para que los dueños de estos caninos los cuiden y consientan.

Este viernes 21 de julio se celebra el día del perro en México, por lo que varias de estas startups buscarán celebrarlos.

Estas son tres startups que te ayudan a cuidar a tu mascota.

Kmimos

Este servicio online funciona como una suerte de Airbnb o Uber para perros. Se trata de una plataforma digital que permite a los dueños conectar con gente dispuesta a prestar diversos servicios para sus mascotas, como hospedaje durante día y noche, guardería diurna, paseos programados y entrenamiento.

Los servicios se pueden solicitar online así como su pago.

Cabify

La app de movilidad on demand cuenta con una categoría que le permite al usuario viajar con su mascota, ya que algunos conductores indican que sus vehículos son pet friendly.

La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android.

Petsy

Aunque recientemente este e-commerce abrió su primera tienda física en Polanco, en la Ciudad de México, el centro de su operación es a través de sus servicios en línea en donde puedes comprar alimento y accesorios para mascotas, ordenarlos, y recibirlos en la puerta de casa.

El ADN de tu perro dejará de ser un misterio
Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×