El exCEO de Uber quiere aplicar la técnica de Steve Jobs
La búsqueda para un nuevo líder en Uber parece retomar uno de los capítulos más trascendentales en la historia de Apple: el regreso de Steve Jobs, luego de ser despedido de la compañía en 1985.
De acuerdo con un reporte del medio Recode , Travis Kalanick –quien dejara el cargo como presidente ejecutivo de la empresa hace un mes– cuenta a las personas más allegadas que aplicará la 'Steve Jobs' y regresará a liderar la empresa que fundó en 2009.
Kalanick renunció de su puesto en Uber luego de recibir presiones por los principales inversionistas sobre su gestión. Su salida, reportada en primer lugar por The New York Times, ocurrió luego de un periodo de problemas para la compañía, como crisis de relaciones públicas por temas relacionados al sexismo y acoso sexual, así como la salida de altos ejecutivos de la firma.
Los nuevos rumores sobre el posible regreso de Kalanick a la plataforma de movilidad llegan después de Meg Whitman, la CEO de Hewlett Packard Enterprise, explicara a través de Twitter que ella no será la nueva líder de Uber, e incluso se acrecentaron luego de que el exCEO, junto con un grupo de personas cercanas a él, se acercaran al conglomerado japonés SoftBank para invertir en Uber, una técnica que podría regresarlo al poder, según un reporte de The New York Times.
null