La venta de iPhones se reactiva ante el entusiasmo por el iPhone 8

Las ventas del iPhone crecieron 2% durante el trimestre y las proyecciones son positivas para el resto del año ante el lanzamiento de un nuevo equipo en los próximos meses.
En el tercer trimestre del año fiscal de Apple las ventas del telñefono, que como producto representa el 55% de los ingresos netos de la empresa, crecieron 2%.
Se recupera la venta de iPhones  En el tercer trimestre del año fiscal de Apple las ventas del telñefono, que como producto representa el 55% de los ingresos netos de la empresa, crecieron 2%.  (Foto: iStock)
Jair López /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Hace un trimestre Tim Cook, director general de Apple, atribuyó la caída en la venta de iPhones a “una pausa” ocasionada por la euforia provocada ante los rumores del lanzamiento de un dispositivo especial por los diez años de éste.

“Estamos viendo lo que parece ser una pausa en la compra del iPhone, que creemos se da por los tempranos y muy frecuentes reportes sobre los futuros iPhones”, señaló hace un trimestre Cook a inversores.

Pero hoy, este alto en las ventas terminó.

Lee: iPhone dispara ganancias de Apple

Durante el tercer trimestre del año fiscal de la tecnológica, Apple vendió 41 millones de iPhones, 2% más que los 40.4 millones del mismo periodo de 2016.

De acuerdo con Rolando Alamilla, analista de telecomunicaciones y dispositivos móviles de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), la recuperación en las ventas, en un trimestre en el que tienden a decrecer, se debe a estrategias de comercialización atractivas.

“En muchas partes del mundo Apple lanza ofertas atractivas porque lo que quiere hacer es agotar esos inventarios antes de que salga el nuevo smartphone porque cuando llegue al mercado este nuevo equipo, los anteriores tienden a disminuir en precio todavía más”, agrega Alamilla.

Las ventas del iPhone en el trimestre generaron ingresos por 24,846 millones de dólares, es decir 55% de las ventas netas que reportó la compañía en el periodo y que llegaron a los 45,408 millones de dólares.

La comercialización del iPhone es tan relevante para la compañía como para los inversionistas.

Te puede interesar: Apple sacará del mercado a dos versiones del iPod

Las acciones de la empresa fundada por Steve Jobs se disparaban 6.56% en after hours ante la reactivación de las ventas del iPhone.

Alamilla estima una proyección positiva hacia adelante en la venta del teléfono con el lanzamiento de un nuevo modelo de este equipo en los próximos meses, inclusive siendo presuntamente el teléfono más caro de Apple.

El iPhone fue una disrupción, pero ¿qué sigue para Apple?

“Mundialmente las proyecciones son positivas por lo que representa el equipo. Es un dispositivo que genera mucha expectativa. Seguramente las ventas serán positivas por estos 10 años del iPhone. Definitivamente será el equipo más caro de Apple, habrá un incremento por el desarrollo de tecnología pero no impactará las ventas a nivel global”, adelantó Alamilla.

“Reportamos crecimiento en las unidades e ingresos de todas nuestras categorías de productos durante el trimestre de junio, empujando un crecimiento de 17% en las ganancias por acción”, dijo Luca Maestri, director financiero de Apple en una carta a inversionistas.

Apple reportó una ganancia por acción de 1.67 dólares y 8,717 millones de dólares como utilidad neta.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×