Tras otro decepcionante trimestre, la única salida de Snapchat es venderse
Como parte del reporte trimestral, Snapchat mostró una vez más que las pérdidas de la compañía continúan siendo mayores a las ventas reportadas, por lo que algunos analistas sugieren que la única opción para que la acción en bolsa repunte es la venta a alguna otra compañía.
“La solución del futuro de Snapchat y el de su acción es una compra. La tecnología que ellos implementan en el reconocimiento facial para las máscara en su plataforma funge como una garantía para su venta”, dijo a Expansión Juan Carlos Minero, director general de inversiones en Black WallStreet Capital.
Al segundo trimestre del año, los ingresos de Snap Inc, empresa matriz de la red social Snapchat, fueron de 182 millones de dólares, 153% mayor que en el mismo periodo de 2016; sin embargo la pérdida neta fue de 443 millones de dólares, 382% más que los 116 millones de dólares reportados un año antes.
Analistas consultados por FactSet esperaban una pérdida de 366 millones de dólares.
“Manejar un negocio como el de Snapchat es algo complicado porque si bien era algo novedoso cuando se lanzó, prácticamente después otros competidores, como Facebook, empezaron a tomar participación en su negocio. Es una empresa que sigue y sigue perdiendo dinero y es irreal”, agregó Minero.
El precio de la acción de Snapchat cayó hasta 16.64% en after hours y desde su valor máximo que alcanzó en su IPO en mayo pasado, los papeles de la tecnológica se han depreciado 49.17%.
Minero mencionó que la acción de Snapchat seguirá a pique en tanto otra compañía no la adquiera.
TECNOLOGÍA, LA GARANTÍA DE SNAPCHAT
“Si estas pérdidas crecen y crecen , tienen que cerrar la puerta de alguna forma como ajustar su plantilla pues el dinero es finito. Es muy probable que alguien más la adquiera”, mencionó Minero.
Google, quien alguna vez intentó comprar Snapchat por 30 millones de dólares, estaría nuevamente interesado en negociar la adquisición de la red social, reportaron algunos medios esta semana.
El analista refirió que ni el número de usuarios y tampoco lo que representa como plataforma publicitaria es lo que otorga valor a la compañía, sino su tecnología.
De abril a junio, el número de usuarios diarios de Snapchat llegó a los 173 millones, 21% más que en el mismo trimestre de 2016 pero apenas 4% más que en el primer trimestre de 2017.
“Snapchat todavía no está perdiendo usuarios, lo que pasa es que el surgimiento de Instagram Stories ha desacelerado su crecimiento”, refirió Jacqueline Hernández, analista especializada en redes sociales de The Competitive Intelligence Unit.
De acuerdo con Hernández, la inversión de Snapchat deberá de ser mayor para presentar funciones más atractivas si busca competir con Instagram.