Apple va en línea para valer un billón de dólares

Actualmente, la compañía tiene un valor estimado de 815 millones de dólares, que los analistas esperan que se dispare con el anuncio en septiembre de un nuevo iPhone.
En la cima del mundo  La compañía tiene la mayor valuación actualmente, superando a competidores como Alphabet, Facebook o Microsoft.  (Foto: iStock)
Sofía Sánchez Morales /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Apple, la empresa cuya bancarrota estaba anunciado hace 20 años, podría llegar a convertirse en la primera con un valor de mercado de un billón de dólares, de acuerdo con analistas de la firma de inversión RBC Capital.

Las acciones de la compañía han estado al alza desde el 1 de agosto, cuando el reporte trimestral de la compañía fue mejor de lo esperado. Históricamente, ese trimestre suele ser el peor para la compañía desde que en 2012 empezaron a lanzar los nuevos iPhones y otros equipos en septiembre.

En el reporte, anunciaron ingresos netos por 8,720 millones de dólares, con ventas de 45, 410 millones de dólares. En total, vendieron 41 millones de unidades de iPhone, 11.4 millones de iPads (un aumento de 14.8% año con año) y 4.29 millones de Mac.

En cuanto a los servicios (iTunes, Apple Pay, Apple TV, Apple Music y demás software), los ingresos alcanzaron 7,260 millones de dólares, un aumento de 22% respecto al año previo.

Actualmente, la compañía tiene un valor estimado de 815 millones de dólares, que los analistas esperan que se dispare con el anuncio en septiembre de un nuevo iPhone, en el décimo aniversario del lanzamiento de los equipos que cambiaron el mundo de los móviles e introdujeron el mercado de las apps.

Aunque algunos analistas consideran que hay un exceso de confianza de los inversionistas en el iPhone, una expectativa en el aumento de ventas en China y la fortaleza del iPad les dan razones para confiar en la que actualmente es la compañía más valiosa del mundo.

Otros competidores

En la batalla por llegar al valor de un billón de dólares, las compañías tecnológicas llevan la delantera, no solo por su valor actual, sino sus expectativas de crecimiento.

Alphabet: 649,490 mdd

Microsoft: 561,130 mdd

Facebook: 495,490 mdd

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Amazon: 474,410 mdd

Tesla: 60,800 mdd

Joven mexicana sin preparación técnica sorprende a Apple con sus aplicaciones
Ahora ve
Un dron muestra la destrucción que dejó ISIS en la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×