El hombre que detuvo al WannaCry niega haber creado otros 'malwares'
Marcus Hutchins, el investigador de seguridad mejor conocido por su papel al detener la propagación del ataque global de WannaCry , se declaró este lunes inocente de la supuesta fabricación y venta de otros programas maliciosos.
Hutchins, también conocido como MalwareTech, fue arrestado en Las Vegas a principios de este mes por su presunto papel en la creación y distribución de malware que roba la información bancaria de la gente. Los cargos se relacionan con acciones que supuestamente tuvieron lugar entre julio de 2014 y julio de 2015.
La acusación se realizó en un tribunal federal de Wisconsin. Hutchins, un ciudadano británico, podrá regresar a su trabajo en ciberseguridad en Los Ángeles y viajar dentro de los Estados Unidos, y se le permitirá usar internet nuevamente. Su juicio está programado para octubre próximo.
Lee: WannaCry muestra carencia en ciberseguridad en México
La acusación incluye seis cargos. En una audiencia el 4 de agosto, el fiscal Daniel Cowhig dijo que el implicado aún puede estar "en libertad".
nullHutchins se convirtió en un héroe accidental en mayo pasado, cuando creó un programa que ayudó a detener WannaCry de infectar las computadoras de todo el mundo.
El caso se establece como uno de los principales en la comunidad de ciberseguridad. Poco después de su arresto, expertos legales dijeron que los cargos plantearon una "interesante cuestión legal" en cuanto a si la fabricación de malware es ilegal.
Recomendamos: ¿Los hackers podrían lanzar un nuevo WannaCry?