Vivanuncios, empresa de eBay, busca soluciones de tecnología en bienes raíces

La empresa propiedad de eBay realizará un hackathon para hallar soluciones de tecnología que puedan ser aplicadas en la industria de bienes raíces en México.
Vivanuncios busca innovadores mexicanos  La plataforma propiedad de eBay realizará un hackaton para hallar soluciones tecnológicas enfocadas al sector de bienes raíces.  (Foto: iStock)
Jair López /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Vivanuncios, la plataforma de desplegados que es propiedad de eBay, se lanzará a la búsqueda de soluciones tecnológicas que se puedan aplicar en el sector de bienes raíces en México, a través de un hackathon que realizará en septiembre próximo.

“Lo que buscamos con el hackathon es ayudar a generar el desarrollo de plataformas y aplicaciones para el mundo inmobiliario”, dijo en entrevista con Expansión Karim Goudiaby, director general de Vivanuncios.

Lee: Briq, la plataforma de crowdfunding inmobiliario

El próximo 6 de septiembre, Vivanuncios celebrará InCON, conferencia enfocada al sector inmobiliario. Será en el marco de esta que se llevará a cabo el hackathon, en donde los participantes tendrán que desarrollar soluciones tecnológicas, en el tiempo en que dura el evento.

Goudiaby destaca que en México existe todavía un rezago tecnológico importante en la industria de real state y diversas áreas de oportunidad para que emprendedores y startups tecnológicas colaboren en ésta.

“Hay varios sectores de la industria en los que puede entrar la tecnología, como puede ser en la parte de créditos hipotecarios, pero también en cosas básicas como generar técnicas para mejorar la relación entre los inquilinos y dueños, cómo mejorar la credibilidad de un agente o cómo ayudar a ese agente a gestionar sus transacciones”, detalló el ejecutivo.

De acuerdo con Goudiaby, Vivanuncios al ser una empresa de eBay, la compañía estaría abierta a apoyar las soluciones destacadas que puedan salir del hackathon.

“Si salen aplicaciones muy buenas, nosotros como eBay, los podríamos ayudar a invertir en esas empresas”, agregó.

Te puede intersar: Inverspot, una plataforma para invertir en bienes raíces

Goudiaby, que es inversionista ángel, señaló que él también podría destinar recursos a las empresas en caso de detectar alguna solución atractiva.

Vivanuncios ya abrió una convocatoria para que los interesados en participar en el hackathon se puedan registrar a través del siguiente sitio.

“Lo que queremos es abrir una ventana al mundo inmobiliario para medir cuál es el poder de la tecnología y cómo puede ayudar”, sentenció el ejecutivo.

Ahora ve
Ellos son los 44 tripulantes del submarino desaparecido ARA San Juan
No te pierdas
×