Facebook cierra las puertas a las 'fake news'
Facebook anunció este martes que las páginas web que con frecuencia dirigen a sus visitantes a noticias falsas ya no podrán publicitarse en la red social.
"Si las páginas comparten historias marcadas como falsas, estos infractores reincidentes no podrán publicitar en Facebook", escribió en un blof Tessa Lyons y Satwik Shukla, gerentes de producto de la compañía.
Esto va en línea con la estrategia de la red social para combatir las noticias falsas en su red. El fin de semana varias imágenes falsas fueron posteadas como supuestos daños causados por la tormenta tropical Harvey en Texas .
"Esta actualización ayudará a reducir la distribución de noticias falsas, lo que impedirá a las páginas que riegan noticias falsas ganar dinero", añadieron.
Facebook decidió luchar contra este tipo de publicaciones después de que fueran un tema dominante durante la campaña presidencial estadounidense del año pasado.
La red social de Zuckerberg no es la única que trata de contrarrestar el impacto de las historias creadas para engañar, incluyendo el lanzamiento de una opción en su buscador para comprobar los hechos descritos en las noticias.
Recomendamos: Así ayudan Facebook y Twitter a los afectados por Harvey