YouTube estrenó este martes su nuevo logotipo. Esta es la primera vez que lo modifica desde su nacimiento hace ya 12 años.
La firma informó que a lo largo del día se actualizará el diseño tanto en la versión de escritorio como en móviles.
Estas no fueron las únicas modificaciones que hizo la empresa, pues ahora podrás acelerar o ralentizar la reproducción de un video en el escritorio, ver videos en forma vertical, cuadrado u horizontal, así como navegar y descubrir más contenido mientras reproduces un video.
También activaron el modo oscuro, con el que "tendrás una apariencia más cinematográfica", de acuerdo con lo publicado en el blog de la empresa .
"Sabemos que estos son un montón de cambios, pero queremos dejar claro que hay una cosa que se mantiene igual: la misión de YouTube. Estamos aquí para dar a la gente una voz y mostrarles el mundo, no importa qué dispositivo utilizan", escribió Neal Mohan, jefe de producto de la empresa.
Publicidad
Aunque el cambio del logo es muy sutil, elimina el énfasis en la palabra Tube que aparecía adentro de una pantalla roja y que ahora se convirtió en un símbolo de play.
MasterCard, antes llamado Master Charge, ha tenido pocos ajustes en su logotipo en los últimos años. Esta es la primera vez que ha movido la marca por debajo de los círculos.
Netflix
La firma hizo un movimiento audaz con su cambio de logo al quitar “etflix” para dejar una simple “N” roja.
Uber
En lugar de la estilizada “U”, el nuevo diseño de Uber presenta una imagen que la compañía llama “átomo y bit”.
Verizon
La más reciente compañía en cambiar su logotipo: anunció el nuevo diseño el miércoles y la respuesta del público a través de las redes sociales fue feroz en contra del cambio.
IHOP
La compañía cambió su logo en junio de 2015.
Airbnb
La empresa cambió su logo en julio de 2014.
Gap
La firma cambió su logotipo en octubre de 2010, pero la reacción fue tan intensa que la marca volvió al original.
Kraft
La empresa renunció a su icónico logotipo de circuito en rojo en 2009, y pasó a algo muy diferente. En 2012 lo cambió de nuevo.
AOL
Cambió su logo en noviembre de 2009.
Pepsi
Su logo ha cambiado varias veces a lo largo de los años. Aquí se muestra un logotipo usado de 2003 a 2006, y su logotipo actual.
Tropicana
Tropicana cambió su longevo logo en enero de 2009, pero volvió al logotipo con la naranja un mes más tarde, después de afrontar la desaprobación pública y una caída en las ventas.
USA Today
La firma dio a conocer un nuevo logotipo en septiembre de 2012, el año en que la empresa celebró su aniversario número 30.
Myspace
La firma cambió su logotipo en octubre de 2010, pero volvió a una versión modificada de su original, en septiembre de 2012.