Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google intensifica su estrategia para derrotar al asistente de voz de Amazon

Google, Amazon y Microsoft quieren que su asistente de voz sea tu favorito y que cada vez sea más usado en otros productos.
mié 30 agosto 2017 10:47 AM

Pronto podrás hablar con el asistente de Google en más productos.

El asistente de la compañía, el ayudante sin voz que activa el altavoz inteligente de Google Home, aparecerá en dispositivos de terceros más adelante este año.

Los primeros altavoces que incorporarán al asistente de Google serán Zolo Mojo de Anker, TicHome Mini de Mobvoi y GA10 de Panasonic. Una firma de electrónicos en Alemania también lo incorporará, mientras se esperan más asociaciones.

Google anunció este miércoles que los nuevos dispositivos en IFA.

Los altavoces inteligentes usan micrófonos que detectan la palabra de activación, la procesan y responden a comandos de voz en lenguaje natural. Se les puede pedir que pongan música, que establezcan un recordatorio o activen y desactiven dipositivos inteligentes como un termostato.

Google dijo que más empresas de electrodomésticos consideran incoporar a su asistente. A finales de este año, LG agregará la posibilidad de prender la lavadora y probar el estado de una camisa en la secadora con tan sólo un comando de voz.

Publicidad

Amazon creó la categoría de altavoces inteligentes en 2015 con el Echo, que es asistido por Alexa , el asistente de voz de la firma. A pesar de que Amazon domina ese mercado, casi todas las grandes empresas de tecnología han estado intentando tener gadgets similares.

Lee: Alexa, el secreto de Amazon para dominar el e-commerce

Google lanzó el altavoz inteligente Google Home el año pasado. Se espera que el altavoz inteligente basado en Siri de Apple HomePod llegue a finales de este año. Y Microsoft anunció que se está asociando con Harman Kardon un altavoz inteligente que usa a Cortana.

Las empresas no sólo están interesadas en la venta de altavoces. Están compitiendo para convertirse en el sistema operativo de voz principal y quieren ver a sus asistentes en otros dispositivos como automóviles, termostatos y otros productos.

nullEsa es la razón por la que todas las empresas excepto Apple, parecen ansiosas por trabajar con fabricantes de hardware externos. Amazon ya permite que los altavoces y dispositivos de terceros usen a Alexa en sus productos, como el altavoz Fabriq y un termostato Ecobee.

Recomendamos: ¿Qué pasa con los insultos a Siri o Alexa?

A principios de este año, Amazon dijo que pondría su tecnología de micrófonos a disposición de terceros.

Interacción entre asistentes

Alexa y Cortana, los respectivos asistentes de voz de Amazon y Microsoft, pronto podrán interactuar, anunciaron el miércoles los dos gigantes tecnológicos estadounidenses.

"Alexa podrá hablar con Cortana y Cortana podrá hablar con Alexa", dijeron los dos grupos en un comunicado publicado por Amazon.

Citado en el documento, Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, afirmó que había lugar para varios asistentes de voz, "cada uno con acceso a diferentes datos y diferentes áreas especializadas".

Ambos grupos prometen que los usuarios de Alexa, el asistente de Amazon, podrán usar Cortana, el de Microsoft, para acceder a sus correos electrónicos, reconociendo así implícitamente el dominio del programa Outlook.

"Es una prioridad crucial para nosotros garantizar el acceso a Cortana (...) en todas partes y en todos los soportes", dijo por su parte Satya Nadella, CEO de Microsoft, también citado en el comunicado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad