Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump ignora petición de los jefes de Facebook, Apple, Uber y Microsoft

Los ejecutivos tecnológicos alzan la voz ante la decisión del presidente Trump de cancelar el programa conocido como DACA.
mar 05 septiembre 2017 10:54 AM
Protegiendo el 'sueño americano'
Protegiendo el 'sueño americano' Estos son algunos de los CEO de tecnológicas que velan por el futuro de los 'dreamers'. (Foto: Especial)

El gobierno de Donald Trump ignoró a cientos de líderes tecnológicos en Estados Unidos que levantaron la voz para evitar el derogamiento del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), ya que este martes se anunció oficialmente su cancelación .

Este programa permitía la estancia en Estados Unidos de los niños que llegaron de manera ilegal al país antes de cumplir 16 años.

Lee: 5 puntos para comprender qué es el DACA

Los ejecutivos de firmas como Apple, Facebook, Microsoft y Uber se unieron en pro de los llamados dreamers para evitar la deportación de más de 800,000 jóvenes.

Estas han sido algunas de las posturas más recientes sobre el tema, las cuales se expresan también en una carta abierta a Donald Trump en el grupo FWD.us .

Mark Zuckerberg

Publicidad

En pro de los dreamers
Zuckerberg ha sido uno de los CEO más vocales sobre la situación de estos jóvenes

Zuckerberg, se pronunció este martes en contra de la eliminación del DACA minutos después de que fuera anunciada en una conferencia de prensa.

"Este es un día triste para el país. La decisión de terminar con el DACA no sólo está mal. Es particularmente cruel ofrecer a los jóvenes el sueño americano, animarles a salir de las sombras y a confiar en nuestro gobierno, y luego castigarlos por ello", indicó el CEO de Facebook en un post en su red social.

El jueves pasado, el fundador de la red social, quien se encuentra en permiso de paternidad por el nacimiento de su segunda hija, redactó una publicación en su red social bajo el título “Yo apoyo a los dreamers”, en la cual pide una oportunidad para estos jóvenes y pide al gobierno que los proteja. El ejecutivo además se ha dado a la tarea de contestar uno a uno los comentarios que le dejan en el post.

Tim Cook

Tim Cook indicó que la empresa paga todos los impuestos que adeuda. (Foto: Reuters)
El CEO de Apple no es el primero en posicionarse en contra del veto de Trump.

Tim Cook envió una carta a sus trabajadores en la que se dijo "profundamente consternado" de que 800,000 estadounidenses, incluyendo 250 de sus trabajadores, pronto puedan ser expulsados del país que llaman hogar.

"Son llamados soñadores y, más allá de donde nacieron, merecen nuestro respeto como iguales", indicó.

El presidente ejecutivo de Apple también había expresado previamente su apoyo a estos jóvenes a través de redes sociales. El lunes tuiteó: “250 de mis colegas en Apple son dreamers y yo los apoyo. Ellos merecen nuestro respeto como iguales y una solución basada en los valores estadounidenses”.

Dara Khosrowshahi

Dara Khosrowshahi
El nuevo CEO de Uber compartió su posición sobre el tema en un comunicado.

El nuevo CEO de Uber envió un comunicado defendiendo este programa:

“Los dreamers crecieron aquí, viven aquí y contribuyen con nuestras comunidades y nuestra economía. Sus contribuciones hacen a Estados Unidos un lugar más competitivo y ellos merecen una oportunidad para trabajar, estudiar y perseguir el sueño Americano”, escribió el ejecutivo, quien además llegó como inmigrante al país cuando tenía 9 años, cuando su familia huyó de la revolución iraní.

Brad Smith

Brad Smith
El presidente de Microsoft se pronunció en contra del fin del DACA.

El presidente de Microsoft escribió en su blog corporativo que está "profundamente decepcionado" por el fin del programa migratorio y aseguró que una legislación que proteja a los soñadores es ahora "un imperativo económico y una necesidad humanitaria".

Hace unos días el ejecutivo utilizó su perfil en LinkedIn para apoyar a quienes son beneficiados por el programa DACA: “los dreamers fortalecen nuestra empresa y nuestra comunidad”, además agregó que “son empleados talentosos de todo el mundo que contribuyen con su compañía, clientes y la economía”.

El ejecutivo aclara también que él es “producto de dos atributos especialmente estadounidenses. la ingenuidad de la tecnología del país que me alcanzó mientras crecía, alimentando mis sueños e iluminando las políticas migratorias que me permitieron alcanzarlos”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad