Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone X, la apuesta de Apple en innovación

La compañía lanzó tres nuevos dispositivos, con el iPhone X como el más lujoso.
Evento Apple 2017
Evento Apple 2017 Evento Apple 2017 (Foto: Apple)
  1. La evolución del iPhone en la última década

    La historia del iPhone

    El primero

    El primero

    Apple presentó su primer 'smartphone' en 2007. Incorporaba un reproductor de música, acceso a internet y teléfono en un solo dispositivo.
    Cortesía/Apple
    iPhone 3G

    iPhone 3G

    Este modelo incluyó pequeñas mejoras como una cámara de 3 megapixeles (en lugar de una de dos) y una pantalla con mejor resolución
    Cortesía/Apple
    iPhone 3Gs

    iPhone 3Gs

    La siguiente generación del iPhone pretendió brindar mayor velocidad en la conexión e intercambio de datos.
    Cortesía/Apple
    iPhone 4

    iPhone 4

    Con la llegada del iPhone 4 los consumidores pudieron escoger entre un teléfono de color blanco o negro; el diseño del teléfono incorporó un cuerpo de aluminio.
    Cortesía/Apple
    iPhone 4S

    iPhone 4S

    La mayor innovación del iPhone 4S fue la incorporación de la asistente inteligente, Siri; este fue el último teléfono desarrollado por Steve Jobs.
    Cortewsía/Apple
    iPhone 5

    iPhone 5

    El modelo tenía una pantalla más grande y una mejor cámara que sus predecesores.
    Cortesía/Apple
    iPhone 5S

    iPhone 5S

    Una de las características que más sorprendió fue la incorporación del sensor de huellas dactilares en el botón de inicio. Dicha característica buscaba incrementar la seguridad del teléfono.
    N Crittenden/Shutterstock / N Crittenden
    iPhone 5c

    iPhone 5c

    La línea de coloridos teléfonos de Apple estaba pensada para ser más económica que su contraparte, el modelo 5S. Dos años más tarde, Apple decidió descontinuar el modelo elaborado con plástico.
    Ekaterina_Minaeva/Shutterstock / Ekaterina_Minaeva
    iPhone 6 y 6 Plus

    iPhone 6 y 6 Plus

    Estas dos versiones del teléfono, presentadas en 2014, eran más delgadas que las anteriores. Además, tenían un diseño continuo, sin bordes y una pantalla Retina HD.
    clu/Getty Images
    iPhone 6s y 6s Plus

    iPhone 6s y 6s Plus

    Estos teléfonos contaban con el procesador A9, más potente que el de la versión anterior. La cámara de estos teléfonos graba video en 4K. Además, fueron los primeros modelos de Apple en integrar la tecnología 3D Touch y una cámara de 12 megapixeles.
    Cortesía/Apple
    iPhone SE

    iPhone SE

    El modelo 'special edition' de Apple retomaba un diseño parecido al del 5S pero con el desempeño del 6S y una batería de 14 horas de duración de llamada o video. Este tuvo un precio de 8,999 por el modelo de 16 GB y de 11,999 por el de 64 GB.
    Cortesía/Apple
    iPhone 7 y 7 Plus

    iPhone 7 y 7 Plus

    Aunque Apple no fue el primero en introducir un smartphone con cámara dual, el sistema de la versión Plus ofrece esta característica. Asimismo, el teléfono era el primero con dos bocinas y era resistente al agua.
    Cortesía/Apple
    iPhone 8 y 8 Plus

    iPhone 8 y 8 Plus

    Aunque su diseño es igual al de su predecesor, tiene el cuerpo de cristal y sus bocinas suenan 25% más fuerte. Además, tienen el nuevo chip A11, que los hará más rápidos. Los smartphones tienen la capacidad de carga inalámbrica.
    Apple
    iPhone X

    iPhone X

    El modelo conmemorativo del iPhone llegará a las tiendas el 3 de noviembre. Es el teléfono más caro de la compañía a la fecha.
    Apple

  2. ¿Cumplirá las expectativas?

    Apple tiene la presión encima previo al evento que se realizará en su nueva sede en Cupertino, California.

    Se cumple el décimo aniversario del primer iPhone, lanzado en 2007, y tanto los analistas, como los fans y los mercados esperan los anuncios que la firma haga en un par de horas.

    A las 10:21 horas, los títulos de Apple pierden 0.20% a 161.15 dólares por acción.

  3. Las reacciones de Wall Street

    A pesar de la expectativa que genera el smartphone de Apple, Wall Street parece no compartir el mismo entusiasmo.

    Durante el 80% de las presentaciones de un nuevo equipo de la compañía de la manzana, la acción de la compañía tiende a depreciarse, de acuerdo con la firma de análisis Kensho.

    Lee: El iPhone deslumbra a fans, pero no a Wall Street

  4. ¿Qué se espera del evento?

    Para celebrar los 10 años del lanzamiento del primer iPhone, se espera que Apple anuncie una versión premium de su teléfono inteligente.

    Se rumora que el cuerpo del teléfono será de acero inoxidable y que su pantalla OLED irá prácticamente de esquina a esquina del aparato. Además, desaparecería el botón de inicio en el extremo inferior del teléfono, que sería reemplazado por controles en la pantalla que se activarían con solo deslizar el dedo. Otro gran cambio es que la autenticación con huella dactilar podría abrirle camino a la detección facial.

    Todos los nuevos teléfonos que se presenten este martes funcionarán con el nuevo sistema operativo para celulares de Apple. Para quienes no tienen cómo comprar los nuevos modelos del iPhone, la actualización al iOS 11 les permitirá disfrutar de algunos de sus nuevos servicios. El más emocionante es la incorporación de aplicaciones de realidad aumentada .

    Apple también anunciará la fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo de Mac: el macOS High Sierra.

    El Apple Watch depende del iPhone para funcionar. En la nueva versión que se lanzará este martes, el reloj incluiría una conexión LTE, con lo cual sería independiente de otro dispositivo.

    El Apple TV también sufrirá una modesta actualización. Lo más probable es que Apple anuncie la presencia de contenidos originales y exclusivos.

  5. Arranca el evento

    Tim Cook dio la bienvenida al evento de Apple haciendo un pequeño homenaje a Steve Jobs.

    "Es un honor recibirlos en el teatro Steve Jobs. No hay un día que pase en el que no piense en él", dijo.

    Evento Apple 2017
    "Dedicamos este teatro a Steve Jobs porque lo amamos", dijo Cook.

    Asimismo, habló de los afectados por los huracanes Irma y Harvey, y dijo que la compañía trabaja de forma activa con Hand in Hand y la Cruz Roja para ayudarlos.

    Tras el arranque del evento, los papeles de Apple suben 0.10% a 161.65 dólares por título.

  6. Remodelación de tiendas

    Angela Ahrendts, vicepresidenta de Retail, dio a conocer la nueva estrategia de Apple para remodelar sus tiendas y espacios de trabajo.

    "En las tiendas más grandes habrá espacios para convivir y un foro para que los artistas creen y colaboren", indicó.

    Evento Apple 2017
    Cada año, 500 millones de personas visitan las tiendas.

  7. Apple Watch

    El Apple Watch Series 3 será el primero de la firma en funcionar independientemente de un celular. Sus dueños podrán recibir llamadas, enviar mensajes y guardar hasta 40 millones de canciones para escuchar con los EarPods, así como a Siri.

    En temas de salud, podrá detectar arritmias. "Apple Watch te notificará cuando detecte un aumento en el ritmo cardiaco cuando no estés haciendo actividad física", dijo Jeff Williams, director de Operacionesde la firma.

    El Apple Watch Series 3 estará disponible inicialmente el 22 de septiembre, aún no hay fecha de llegada a México.

    Evento Apple 2017
    Evento Apple 2017

    Las ventas del Apple Watch crecieron un 50% este año contra las de 2016, lo que de acuerdo con Tim Cook lo convierte en el reloj más vendido del mundo.

    Tras el primer anuncio de Apple, las acciones de la empresa suben 1.21% a 163.43 dólares.

  8. Apple TV... en 4K

    Apple TV
    Todas las películas que hayas comprado en iTunes se convertirán automáticamente a su versión 4K HDR.

    Eddy Cue, responsable de la división de Apple TV, anunció que el Apple TV 4K soportará videos tanto en 4K y HDR.

    "Los estudios de Hollywood tendrán sus películas disponibles en 4K en iTunes por el mismo precio que en HD", indicó.

    Asimismo, anunció que las noticias y los eventos deportivos en vivo llegarán a Apple TV y los usuarios recibirán notificaciones cuando su equipo favorito juegue.

    Disponible a partir del 22 septiembre, con un costo desde 179 dólares

  9. iPhone 8 y 8 Plus

    iPhone 8
    La cámara permite un 83% más de luz y una mejor saturación de color.

    Los iPhone 8 y iPhone 8 Plus tienen el mismo diseño que el iPhone 7 pero el cuerpo de cristal. Estará disponible en plateado, gris y un rosa dorado.

    Entre sus características son resistentes al agua, las bocinas suenan un 25% más fuerte que su predecesor y tendrán el nuevo chip A11.

    La nueva pantalla del iPhone 8 y 8 Plus es la más resistente de todos los smartphones, dijo Phil Schiller, vicepresidente de márketing. al explicar que cuentan con certificación de resistencia al polvo y al agua.

    El iPhone 8 Plus cuenta con dos nuevas cámaras de 12 MP. Schiller dijo que el iPhone 8 Plus tiene una función llamada portrait lighting para efectos de luz

    Cámara inteligente
    Si apuntas la cámara del iPhone 8 Plus al cielo, marcará las constelaciones.

    El iPhone 8 y iPhone 8 Plus se cargan de forma inalámbrica, con Qi standard, lo que le da la capacidad de cargarse en diversos espacios públicos.

    Los equipos estarán disponibles en tiendas desde el 22 de septiembre, con un costo de 699 y 799 dólares. En tanto que el iOS 11, estará disponible para descarga el 15 de septiembre.

    Realidad aumentada

    En la presentación, la compañía mostraron demos de juegos de realidad aumentada, una apuesta grande que está haciendo gracias a ARkit , una herramienta para crear aplicaciones que viene integrada con iOS 11.

    Las acciones suben 1.24% a 163.50 dólares por papel.

  10. iPhone X

    iPhone X
    La edición especial de aniversario del teléfono fue presentada.

    Para celebrar el décimo aniversario del teléfono en el mercado, Tim Cook presentó la edición especial del teléfono en gris y plateado.

    Tal y como se rumoraba en círculos especializados tiene pantalla sin botón de home, con una resolución de 2436 x 1125 y una densisdad de pixeles de 458 ppi.

    Tiene una pantalla llamada super retine display de 5.8 pulgadas. “Tendrá la mayor resolución en un iPhone”, dijo Schiller.

    ¿Qué haremos sin el botón home?

    Apple quitó el famoso botón home y para ir al menú de tu teléfono, solo deberás presionar la parte baja de la pantalla.

    Para hablar con Siri, los usuarios podrán decir hey Siri o presionar el botón lateral para activar la función.

    El desbloqueo del teléfono será a través del reconocimiento facial, función que varios smartphones de gamas alta y media ya presumían desde hace un año.

    Apple dice que hay una en un millón de posibilidades de que alguien puede engañar al reconocimiento facial.

    Animoji

    Son emoticones que controlas con los movimientos de tu cara y puedes usarlos dentro de iMessages, gracias a la misma tecnología de reconocimiento facial.

    Emoji
    Los emojis animados son controlados con tu cara.

    Cámara

    El iPhone X tiene una cámara dual de 12 mp en la parte trasera. Se hicieron mejoras al zoom y el flash tiene tecnología Quad-LED que mejora la iluminación en tus fotografías evitando el ruido.

    La cámara frontal cuenta ahora con efecto fuera de foco para las selfies,

    AirPower

    En el evento también se anunció que la batería del dispositivo durará dos horas más que la del iPhone 7. Asimismo, se anunció la llegada del AirPower para el próximo año, un dispositivo que servirá para cargar la batería de dos dispositivos al mismo tiempo del Apple Watch series 3, el iPhone X y los AirPods.

    AirPower
    No fue revelada la fecha de lanzamiento del gadget.

    El equipo de 64 GB tendrá un costo de 999 dólares, se preordena a partir del 27 de octubre y se podrá comprar el 3 de noviembre. También habrá una versión de 256 GB cuyo costo no fue revelado inicialmente.

    En México, los equipos tendrán un costo de 23,499 y 26,999 pesos respectivamente.

    Las acciones de Apple retroceden 0.70% a 160.32 dólares por título.

    Fotos: Apple presenta 3 iPhones

    Nuevo color

    iPhone 8

    El nuevo modelo de iPhone se distribuirá en color plateado, gris y un nuevo rosa 'dorado'.
    Apple
    Para gamers

    Para gamers

    La nueva generación del teléfono contará con soporte para juegos en 3D.
    Apple
    Cámara inteligente

    Cámara inteligente

    Si apuntas la cámara del iPhone 8 Plus al cielo, marcará las constelaciones.
    Apple
    Evento Apple 2017

    Anuncio 'inesperado'

    Además del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, la compañía cumplió con las expectativas y presentó el modelo X.
    Apple
    iPhone X

    Edición especial

    El iPhone X (o iPhone 10) fue lanzado para conmemorar el décimo aniversario del primer smartphone de la empresa.
    Apple
    Evento Apple 2017

    Entretenimiento

    Una de las nuevas funcionalidades del iPhone 8 dará la posibilidad de editar y modificar emojis con reconocimiento facial.
    Apple
    Evento Apple 2017

    Seguridad ante todo

    Una de las principales innovaciones en los nuevos modelos de iPhone está en el reconocimiento facial, que promete un gran nivel de seguridad.
    Apple
    AirPower

    iPhone X

    El iPhone X de 64 gb tendrá un costo de 999 dólares y contará con un sistema inalámbrico de carga.
    Apple
    Ex CEO

    El Jefe

    Durante el evento, la compañía tecnológica recordó a su fundador y principal impulsor, Steve Jobs.
    Apple
    Otras novedades

    Otras novedades

    Además del smartphone, la empresa presentó innovaciones en el Apple Watch y en Apple TV.
    Apple

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad