Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone X, ¿el futuro de los smartphones?

Con el iPhone X, Apple presenta por primera vez un equipo diferente en todo sentido a su gama tradicional, representada por el iPhone 8
mar 12 septiembre 2017 05:50 PM
Evento Apple 2017
¿Innovador? El nuevo equipo no deslumbró a los expertos en teléfonos inteligentes. (Foto: Apple)

Cuando Apple lanzó en 2007 el primer iPhone, generó una ola de cambios que le dieron la vuelta al mundo y la forma en la que consumimos y nos relacionamos. Sin embargo, tras la muerte de Steve Jobs, la marca se estancó en el área de innovación revolucionaria, quedándose en productos de calidad superior al promedio.

Con el lanzamiento este martes del iPhone X , justamente una década después del emblemático dispositivo, la marca encabezada ahora por Tim Cook, busca revolucionar una vez más el mercado de los teléfonos inteligentes.

null“Este iPhone no viene a cambiar el juego, pero sí le ofrece al usuario algo diferente”, considera Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit. “Es un producto icónico para Apple y sus usuarios, pero la innovación no viene en tecnología en sí misma, sino en experiencia del usuario”.

Para Tim Bajarin es precisamente la calidad que presume la marca lo que convertirá al equipo en un ícono, aunque difícilmente alcanzará el nivel del que cumple 10 años.

“El iPhone X tiene el CPU más poderoso, el sistema de reconocimiento facial más seguro, las mejores cámaras, todo ello lo convertirá en el estándar de oro para todos los nuevos smartphones en el futuro”, considera Tim Bajarin, analista en jefe de Creative Strategies.

¿Un nuevo público?

Publicidad

Quizás la mayor noticia que genere el iPhone X sea la de su precio (desde 23,499, hasta 26,999 pesos). La decisión de Apple, de acuerdo con los analistas de ABI Research, proviene de la necesidad de ser apetecibles a distintos públicos y a sus inversionistas por igual, a la vez que aprovechan la euforia generada por el aniversario.

“Estos equipos le permiten a Apple separar las expectativas del mercado y de los inversionistas. Las soluciones de más bajo costo se pueden priorizar en mercados como China e India, mientras que el iPhone X aumenta la rentabilidad de cada dispositivo, lo que le quita presión a los equipos más baratos”, explicaron en un comunicado.

En México, el precio tan elevado del iPhone X lo convierte en un producto de lujo considerando el poder adquisitivo del grueso de la población.

En 2016 el gasto promedio por smartphone en México fue de entre 2,900 y 3,000 pesos y ahora se espera que sea de 3,600 pesos, según IDC.

La tendencia de equipos de más de 20,000 pesos la inició Samsung este año con la presentación del Galaxy Note 8, pero con la participación de Apple, los analistas consultados coinciden en que se convertirá en algo común para todas las marcas.

Desde el lanzamiento del equipo del año pasado, las acciones de Apple han ido al alza, con caídas leves desde que empezaron los rumores sobre el nuevo dispositivo en mayo de este año. Este martes, tras el anuncio, las acciones cayeron 0.42% colocándose en 160.82 dólares por papel.

Snapchat, solo una alianza

Entre las novedades del iPhone X, uno de los que más interés despertó fue el Animoji, la capacidad de animar emojis gracias al software de reconocimiento facial que trabajaron en conjunto con Snapchat.

La red social tiene un valor de mercado de 15,940 millones de dólares, lo que representa 35% de los ingresos trimestrales que Apple reportó en el tercer trimestre de su año fiscal 2017,que comprende de abril a junio. La compañía reportó ventas en dicho periodo de 45,400 millones de dólares.

Pese a la alianza, Bajarin duda que Apple dedicaría parte de su presupuesto a comprar Snapchat (que ha tenido resultados inferiores a los esperados desde su salida a Wall Street).

“Para Apple, no tendría sentido dentro de su ecosistema de softwares, que suelen estar relacionados directamente con su hardware. Aunque hicieron esto con Snapchat ahora, el área de posibilidad entre ellos es muy estrecha”, concluyó.
null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad