Un smartphone mexicano busca entrar el segmento premium por menos de 3,000 pesos

La tecnológica M4 presentó su más reciente equipo Believe con el que busca colarse en la categoría premium a bajo costo.
Un smartphone mexicano de menos de 3,000 pesos quiere entrar al segmento de lujo
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La firma de origen mexicano M4, junto a la firma de manufactura de Taiwán MediaTek, presentaron su apuesta para pasar de smartphones en categoría de entrada a equipos de gama media y alta pero con un precio por debajo de los 3,000 pesos.

“Desarrollar teléfonos es mi pasión. Este equipo tiene un gran desempeño y las mejores características en cuanto a costo beneficio. Hemos logrado desarrollar los mejores equipos a un precio inigualable; sin embargo, el precio no sacrifica calidad, ni desempeño”, dijo Javier de Antuñano, director general de M4, en entrevista con Expansión posterior a la presentación del teléfono en la Ciudad de México.

La firma dirigida por Antuñano cuenta con un equipo de ingenieros que pasó ocho meses diseñando el nuevo modelo bajo el nombre Believe, cuyo objetivo es cubrir las necesidades multimedia de un público que no puede invertir en un smartphone premium de marcas como Samsung y Apple. Hugo Simg, director de MediaTek México especificó que las características de la cámara, la batería y los formatos multimedia pondrán al nuevo equipo en competencia con marcas internacionales.

El equipo permite realizar transmisión de video en alta definición, bajo una función llamada M4Cast. Permite también capturar video en cámara lenta, tomar fotografías panorámicas que se abren a 180 grados y capturar cuadros de imagen durante cinco segundos antes de tomar una fotografía, para que al verla parezca que tiene movimiento, similar a la herramienta Live Photos que Apple presentó con el iPhone 6s.

Antuñano asegura que aunque existe gran competencia, ellos no bajarán la guardia, y esperan poco a poco ganar confianza entre el público.

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“No queremos correr, nos gusta tener los pies en la tierra, pero nos gusta estar muy enfocados en el crecimiento. En este mercado todo está competido pero tenemos de nuestro lado la sensibilidad de entender al usuario. (...) Estamos seguros que podamos hacer frente a las marcas extranjeras y ganar una buena posición entre el top 10 y por qué no, en el top cinco, pero lleva tiempo”, dijo.

Con sus modelos presentados hasta 2014, M4 logró colocar 900,000 unidades en México y en una entrevista concedida a Expansión a mediados de 2015, aseguró que llegarían al millón de unidades.

“Este año vamos a vender un millón y medio de unidades. Ya tenemos un millón activadas. Rebasamos las expectativas que teníamos y vamos conforme a los objetivos además tenemos una estrategia de cierre con cuatro lanzamientos más a lo largo del año”, dijo Antuñano.

La firma opera actualmente en siete países de América Latina y aunque esperan continuar con la expansión por la región, el directivo dijo que por ahora se centrarán en consolidar la marca en el país y más adelante incluso contar con su propia base de desarrolladores mexicanos para impulsar de una manera más fuerte el talento nacional.

“Algo que queremos ver es nuestros propios desarrolladores mexicanos para tener más tecnología nacional en nuestros equipos. Es cuestión de tiempo que veamos los resultados de este proyecto, ya es algo que está en incubadora y estamos dando la bienvenida a estudiantes que puedan aportar ideas”, dijo.

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Aunque es una estrategia comercial a futuro, Antuñano comentó que algunos de los estudiantes por los que apostarán para su centro de desarrolladores serán del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El nuevo equipo de M4 se venderá a través de Telcel y en tiendas departamentales como Palacio de Hierro, Chedraui, Coppel y otras.

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