GoDaddy lanza en México servicio para vender en línea
El servicio de alojamiento de dominios y desarrollo de sitios web, GoDaddy, traerá al mercado mexicano su producto de Tienda en Línea, que le permitirá a emprendedores, pequeñas y medianas empresas comenzar a vender por internet.
“El mercado en México está creciendo. Vemos a más empresas que nunca llegando a internet. Hemos visto que en un país como México ahora las compañías quieren hacer más. Vemos que quieren crecer su negocio y ven al internet como parte de ese crecimiento”, dijo Steven Aldrich, director de producto de GoDaddy, en entrevista con Expansión.
La industria de e-commerce en México creció 59% en 2015 respecto un año antes. El valor del comercio electrónico en el país alcanzó los 257,000 millones de pesos, de acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico 2016 de la Asociación Mexicana de Internet.MX.
Lee: Comercio electrónico, el arma de Walmart para crecer
El lanzamiento de esta herramienta se da como parte de la estrategia de expansión internacional de los productos de la compañía basada en California.
Aldrich señaló que desde hace un par de años, GoDaddy comenzó a gestionar el lanzamiento de su servicio de Tienda en Línea, pero fue hasta este momento que pudieron concretar una alianza con Mercado Pago, que les permitirá a sus clientes procesar los pagos de sus e-commerces.
“Nos hemos asegurado en los dos últimos años que este servicio esté listo para el mercado mexicano, añadiendo soluciones como la de Mercado Pago para proveer de un sistema de pagos”, agregó el ejecutivo.
Aldrich aseguró que México es uno de los 10 mercados más importantes para la compañía por diversos factores, entre ellos que es una de las más grandes economías a nivel global y por el número y crecimiento de nuevas empresas.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indica que en el país existen poco más de 4 millones de unidades empresariales, de las cuales el 99.8% son Pymes que se encargan de generar el 52% del Producto Interno Bruto (PIB).
Te puede interesar: El comercio electrónico, la nueva disputa entre EU y México
México es uno de los primeros países en los que GoDaddy está expandiendo su servicio de Tienda en Línea.
En el mercado, GoDaddy tiene competidores como Wix, que es otra plataforma que permite la creación de portales en internet.
Con un pago mensual de 539 pesos, los usuarios podrán comenzar a vender a través de internet sin la necesidad de preocuparse por tener un equipo de IT (tecnologías de la información) y con el simple hecho de tener un smartphone a su alcance.