Nintendo revive la NES Classic Edition

La NES Classic Edition volverá a los anaqueles, después de que la empresa la descontinuó.
Un gran éxito  La NES fue uno de los objetos más buscados por los gamers este verano y uno de los más difíciles de conseguir.  (Foto: iStock by Getty Images)
Kaya Yurieff
(CNNMoney) -

He aquí buenas noticias para los fanáticos de los videojuegos: la mini consola descontinuada de Nintendo regresará.

La empresa dijo este martes que su NES Classic Edition comenzará a venderse nuevamente en 2018 debido a la gran demanda.

Cuando la empresa anunció a principios de este año que pondría freno a la consola, los jugadores no estaban felices. Después de todo, fue uno de los objetos más buscados durante la temporada de compras de vacaciones, y también uno de los más difíciles de encontrar.

Nintendo atribuyó la decisión de detener la producción a “recursos limitados”. Pero ahora parece que la empresa está repensando su estrategia.

La consola (60 dólares) presume 30 juegos integrados, incluyendo Mario Bros. y Donkey Kong, y un control retro.

El anuncio de su regreso llegó tan solo dos semanas antes de que la empresa lance su segunda consola miniature: la SNES Classic Edition (80 dólares). Cuenta con 21 juegos integrados como Super Mario World y La leyeda de Zelda. También incluirá un nuevo título: Star Fox 2.

La preventa para el SNES ya está agotada en línea en Amazon, GameStop, y Target.

Pero Nintendo promete que será más fácil obtener uno de estos. La empresa dijo que enviará más unidades del Super NES Classic Edition en su día de lanzamiento en EU, el 29 de septiembre, que en todo el año pasado con su NES Classic Edition.

"Los fanáticos han mostrado su entusiasmo desenfrenado por estos sistemas de edición clásica, así que Nintendo está trabajando para poner muchas más en los aparadores”, dijo la empresa en un comunicado.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La empresa no solo está contando solamente con las consolas nostálgicas para aumentar su emoción y ventas. En marzo, Nintendo lanzó su más reciente sistema de gaming, el Nintendo Switch, que funciona tanto como consola vinculada a la TV como un dispositivo portable.

En su trimestre más reciente, la empresa vendió 1.97 millones de consolas Switch.

Ahora ve
Trump asegura ante la ONU que EU tiene el poder de destruir a Corea del Norte
No te pierdas
×