Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del iPhone se fue al cielo, pero en esa carrera no va solo

El lanzamiento del nuevo modelo de Apple se enmarca en un contexto de alza de precios en todas las categorías de teléfonos inteligentes.
jue 14 septiembre 2017 01:39 PM

¿Hasta dónde llegarán los precios de los smartphones? Apple lanzó un teléfono inteligente de más de 1,000 dólares, el iPhone X , y su competencia tampoco se queda lejos de ese rango.

El lanzamiento se enmarca en un contexto de alza de precios en todas las categorías de teléfonos inteligentes. La consultora GFK calculó que el precio medio ha aumentado un 7% a nivel mundial tan sólo en el primer semestre el año.

Lee: iPhone X, ¿el futuro o uno más?

Pero, tras la presentación del modelo X de Apple, la compañía se situó muy por encima de sus competidores, pues el precio medio de un teléfono inteligente nuevo, a escala mundial, es de 278 euros.

null"El precio está en la misma línea del de los otros teléfonos de esta gama, el Samsung Galaxy Note 8 se sitúa en el mismo nivel. Pero la cuestión es saber si los consumidores creerán que merece la pena", agrega Roberta Cozza, directora de investigación en Gartner.

Una opinión que comparte el gabinete BMI Research que, en una nota, consideró que "más que los iPhones", lo que tendrá un "verdadero impacto" será el nuevo sistema operativo iOS11 "porque incluye la realidad aumentada". "Creemos que la realidad aumentada será el principal elemento diferenciador para Apple".

Publicidad

¿Suficiente para justificar la inflación del precio de venta? No necesariamente, pues la versión 11 del iOS se podrá descargar en todos los productos compatibles de la marca.

El código del lujo

El teléfono incluye componentes caros que podrían agotarse, como la pantalla OLED, lo que lleva a Apple a aceptar comprarlas a un alto precio para evitar malas sorpresas.

"Hay escasez de algunos componentes, de algunas materias primas que son sensibles a los cambios geopolíticos, así que los constructores intentan asegurarse de que dispondrán de las piezas necesarias", confirma Stéphane Dubreuil.

Lee: Por las nubes, los precios de los metales para hacer tu celular

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad