Usuarios del iPhone 8 y 8 Plus reportan problemas con el audio del dispositivo
Algunos de los primeros en adquirir el nuevo iPhone 8 y el iPhone 8 Plus han reportado problemas derivados del auricular incorporado.
Las quejas van en torno a un sonido agrietado o estático al hacer una llamada por celular o FaceTime.
"Somos conscientes de la cuestión que está afectando a los clientes en un pequeño número de casos", dijo un portavoz de Apple a CNN Tech. "Nuestro equipo está trabajando en una solución, que se incluirá en una próxima versión de software".
Las quejas, reportadas por primera vez por The Verge, también han sido reportadas en la página de soporte de Apple y los foros de MacRumors. Los problemas parecen afectar a algunos usuarios a través de proveedores inalámbricos.
Lee: 11 funciones secretas de iOS 11 que quizá desaprovechas
El año pasado, algunos usuarios del iPhone 7 y 7 Plus se quejaron de que los dispositivos emitían un zumbido cuando se utilizaban en aplicaciones como juegos. El fenómeno fue llamado hissgate en las redes sociales.
Con el iPhone 6 Plus nació el Bendate pues los usuarios se quejaron de que el teléfono de mayor tamaño se doblaba cuando estaba bajo cierta presión.
A las fallas del iPhone 8 se les está denominando Craklegate por el ruido que ocasionan.
El iPhone 8 y el 8 Plus no son los únicos nuevos dispositivos con quejas. La compañía confirmó la semana pasada que su Apple Watch Series 3 experimentó problemas de conexión a redes LTE .
La conexión celular integrada, la primera para el reloj de Apple, ha sido una característica fuerte de venta para el nuevo dispositivo. Apple dijo que investigaría una solución para una futura versión de software.