Fundador de Oracle suma a su patrimonio más de 3,000 mdd en una semana
Las conferencias de Larry Ellison pueden ser largas y en su mayoría técnicas, sin embargo al mercado le gustan.
La riqueza del fundador y co-CEO de Oracle, que desde el domingo hizo su aparición en el Oracle Open World, uno de los eventos más importantes en donde la tecnológica presenta sus mayores innovaciones en temas de nube y apps en a nube, es 3,100 millones de dólares mayor de lo que lo era hace una semana, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
Ellison de 73 años ha sido el encargado de anunciar durante el evento algunos de los más importantes avances que la firma de almacenamiento y software en la nube traerá a sus clientes en los próximos meses.
Lee: Oracle apuestas por as Pymes esperando que se conviertan en el siguiente Bimbo
Uno de los más relevantes fue el anuncio de una base de datos autónoma, que es capaz de identificar comportamientos extraños para detectar, alertar y mitigar posibles riesgos de fuga de información.
“Es una tecnología revolucionaria”, se limitó a decir el CEO de la empresa durante su presentación.
The computers are learning, if and only if their predictions get more accurate. -Larry Ellison https://t.co/MTLcnlpO94 #oow17 pic.twitter.com/s25XPFFZsY
— Oracle (@Oracle) October 3, 2017
Ellison es actualmente el octavo hombre más rico del mundo y el cuarto del sector tecnológico. Su patrimonio al momento de redactar esta nota era de 53,700 millones de dólares.
Para Javier Cordero, presidente y director de Oracle México, esta tecnología marcará tendencia en la industria de servicios y aplicaciones en la nube, y representa al mismo tiempo una ventaja para la compañía que hoy enfrenta a diversos jugadores, que van desde Amazon Web Services, Microsoft o Salesforce, por mencionar algunos.
Otro de los anuncios que potenciaron la riqueza de Ellison fue un software autónomo que tiene la capacidad de recolectar data de medios sociales— ya sea en texto, imágenes o video— además de limpiarla y analizarla, crear gráficas y desarrollar recomendaciones a los clientes sobre el desempeño de su producto o campaña.
Te puede interesar: Blockbuster o Kodak se pudieron salvar asegura CEO de Oracle
“Las capacidades autónomas son uno de los pilares de nuestra estrategia de producto”, señaló Carlos Sarmiento, vicepresidente de ventas digitales y cloud para Latinoamérica.
Oracle también presumió la formalización de su iniciativa open ranking dirigida a instituciones financieras tradicionales y a las fintech. Esta solución de colaboración posibilita a las instituciones financiera la oportunidad de obtener datos, algoritmos y servicios través de un modelo de API´s abiertas.
“Es como cuando hace ya varios años Larry (Ellison) presentó por primera vez el concepto de e-industry. Nadie sabia de lo que hablaba y fue hasta después de que nos dimos cuenta de lo que realmente representaba. Creo que con estas plataformas autónomas estamos justo en ese momento; estamos en el comienzo”, agregó Cordero.