Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google anuncia cómo usará el dinero para afectados por sismo

La firma de internet anunció que entregará 500,000 dólares, del millón que donará por el sismo del 19 de septiembre, a la iniciativa #LoveArmyMéxico.
mié 04 octubre 2017 06:10 AM
Derrumbes
Derrumbes Varias construcciones terminaron derrumbadas en distintos puntos de México a causa de los recientes temblores. (Foto: Getty Images / Hector Vivas)

Para Juanpa Zurita, uno de los creadores de contenidos digitales más famoso de México, hacer videos graciosos o de su vida personal en plataformas como YouTube, Instagram, Snapchat o el extinto Vine tiene un impacto altamente benéfico para la sociedad.

Zurita, que en su canal de YouTube suma casi seis millones de suscriptores y tiene una audiencia cercana a las 30 millones de personas en el resto de sus plataformas sociales, explicó que con el apoyo de gente de más de 70 países y la firma de internet Google ha logrado recolectar con su iniciativa #LoveArmyMexico y la plataforma de fondeo colectivo Gofundme más de 1.3 millones de dólares para apoyar a las familias afectadas por los recientes sismos ocurridos en el país.

“Es increíble ver el valor que tienen las plataformas digitales para conectar con tantas personas, pero sobre todo es asombroso el empoderamiento que da ver a gente queriendo ayudar a otra gente; es una sensación increíble”, explicó en entrevista con Expansión.

Con los 500,000 dólares de Google, más los 800,000 dólares obtenido a través de donativos de más de 10,000 personas de 70 países, #LoveArmyMexico planea construir cerca de 100 viviendas en los estados más afectados por los sismos.

Google México es la primera empresa en sumarse a la iniciativa de #LoveArmyMexico. De acuerdo con un comunicado de la compañía, el medio millón de dólares fue aportado por Google.org –el brazo filantrópico de Google– y por los empleados de la empresa, y forma parte del compromiso de entregar un millón de dólares destinados a la ayuda post sismo, que Sundar Pichai, CEO de la compañía, anunció vía Twitter el pasado 20 de septiembre.

Publicidad

Zurita comentó que #LoveArmy es una iniciativa que nació hace poco más de seis meses, impulsada por el famoso viner francés y actualmente emprendedor Jerome Jarre, quien apoyado por otros YouTubers y creadores de contenido fund´ó el movimiento con la finalidad de recaudar fondos para la compra de alimentos y agua para los habitantes de Somalia, cuando el país pasó por una de las sequías más devastadoras de las últimas décadas.

En poco días, el programa logró recaudar más de 2.7 millones de dólares, dinero que al cabo de seis meses de trabajo les permitió entregar más de 6 millones de litros de agua y 1,000 toneladas de comida.

Lee: ¿Alcanzan las donaciones por el sismo?

El Youtuber aún recuerda cómo esa experiencia pasada y el destino lo llevaron a él y a otros 25 creadores y artistas a conformar la inciativa #LoveArmyMéxico.

“Por azares del destino estaba con Jerome Jarre fuera de México y como muchos otros mexicanos que estaban fuera sentía una impotencia de querer ayudar y no poder hacer mucho más allá de tuitear o dar aviso en redes de dónde estaban los centros de acopio. Fue cuando decidimos lanzar #LoveArmyMéxico, queríamos contarle al mundo sobre la solidaridad que los mexicanos tuvieron tras el sismo y, al mismo tiempo crear un espacio para recabar donativos para todos aquellos que querían y podían donar”, dijo.

Además del joven de 21 años, #LoveArmyMéxico cuenta con el apoyo de otras 25 personalidades, entre artistas, como Eugenio Derbez y Ben Stiller, YouTubers como German Garmendia, Lele Pons, Chumel Torres y músicos como Aleks Syntek.

Zurita también compartió que el proyecto contará con total transparencia y que ya han elegido como aliado para la construcción de las 100 viviendas a Échale a tu casa, una organización mexicana dedicada a la construcción de vivienda sustentable para poblaciones marginadas, y con el despacho de arquitectos Grupo Revolution, que los asistirá en el diseño de los hogares.

“Lo haremos de manera independiente y transparente para demostrar los resultados de la campaña yo y otros creadores de contenido estaremos documentando todo el desarrollo, construcción y entrega de los hogares a las familias”, dijo.

El joven mencionó que la campaña se mantendrá para que la gente que aún lo desea pueda seguir donando y agregó que el gran valor de este tipo de iniciativas radica en la transparencia que da la misma tecnología y la capacidad de conexión con todos los involucrados.

“Las redes sociales permiten una transparencia y conexión con tu audiencia que crean un vínculo de confianza que no existe en ningún otro lado. Al final del día, todo esto no lo hice yo, es un movimiento que involucró a todos mis compañeros y amigos, y toda la gente que logramos conectar gracias a las redes sociales”, explicó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad