EU quiere enviar astronautas a la Luna y sentar las bases para explorar Marte

El país quiere lanzar astronautas más allá de la órbita de la Tierra por primera vez desde 1972.
Marte  El planeta rojo también se ha vuelto el objetivo del empresario Elon Musk.  (Foto: iStock by Getty Images)
WASHINGTON (EFE) -

Estados Unidos quiere enviar astronautas a la Luna y comenzar a sentar las bases para poder explorar Marte, dijo Mike Pence, vicepresidente del país, aunque no dio detalles de las fechas en las que se planea este deseo.

"Volveremos a enviar astronautas estadounidenses a la Luna, no solo para dejar detrás huellas y banderas, sino para construir las bases que necesitamos para mandar estadounidenses a Marte y más allá", dijo durante el Consejo Nacional Espacial en Virginia.

Las declaraciones de Pence están en línea con las ambiciones del presidente estadounidense Donald Trump, que pretende potenciar las ambiciones espaciales de su país.

Ve: Esta astronauta regresó a la Tierra con un récord espacial

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Volveremos a enfocar el programa espacial de EU hacia la exploración humana y el descubrimiento. Eso significa lanzar astronautas más allá de la órbita de la Tierra por primera vez desde 1972. (...) EU será la primera nación en llevar a la raza humana a Marte", aseguró.

Esta semana, el empresario Elon Musk también dijo que quiere colonizar el planeta rojo en 2022 y hacer que los primeros habitantes lleguen en 2024.

Elon Musk quiere lanzar a su empresa SpaceX a la conquista de Marte
Ahora ve
Google rinde homenaje a Selena con un Doodle
No te pierdas
×