Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo han cambiado las parejas gracias a Tinder, Match y OKCupid

Un nuevo estudio revela que el efecto de las plataformas de citas en línea generan cambios sociales a gran escala para minorías raciales y homosexuales.
mié 11 octubre 2017 10:16 AM
Sin Pie de Foto
Parejas nuevas Es la primera vez que se realiza un estudio científico sobre los efectos a largo plazo de las citas en línea.

La idea de salir con un completo extraño, con quien no se tienen ni siquiera unos cuantos amigos en común o una idea de su personalidad, es difícil. O lo era hace unos cuantos años.

Antes de la llegada de Tinder, para muchas personas los sitios que ofrecían conocer gente en línea eran para personas algo desesperadas o más necesitadas. Sin embargo, la app tiene 50 millones de usuarios a nivel global y ha normalizado esta forma de conocer personas.

El efecto de esto es evidente en el hecho de que más de un tercio de los matrimonios en Estados Unidos se conocieron en línea. Pero un nuevo estudio revela que el efecto también es notorio en otros aspectos sociales, como la interacción entre personas de distintos orígenes raciales y socioeconómicos.

Lee: Tinder se une a Spotify para que conozcas mejor a tus matches

De acuerdo con los investigadores Josue Ortega de la Universidad de Essex y Philipp Hergovich de la Universidad de Viena, el modo más común de encontrar pareja es a través de círculos cercanos. Aunque no es común que alguien salga con su mejor amigo, sí es que salga con el amigo de un amigo, por ejemplo.

Estos círculos mantenían cierta cercanía entre los grupos formados por una nueva pareja. Sin embargo, las citas en línea han cambiado el modo en el que las parejas se conocen, y por lo tanto la fibra de composición racial y socioeconómica, además de facilitar el conocer gente para grupos minoritarios (conocer gente en línea es el modo número uno en que se conectan las parejas homosexuales, y el segundo para las heterosexuales).

Publicidad

“Las personas que se conocen en línea tienden a ser completos extraños“, explican los sociólogos. “Cuando las personas se conocen de esta forma, generan vínculos sociales entre dos nuevos grupos previamente desconocidos “.

El estudio publicado por la Universidad de Cornell revela que el número de matrimonios interraciales en Estados Unidos ha aumentado considerablemente con la llegada de Match.com, OkCupid y Tinder, con claros saltos con la llegada de estas plataformas. Utilizando modelos de simulación, predicen una integración de todos los grupos raciales de casi completa“.

No solo eso, el modelo predice que los matrimonios creados en una sociedad con este tipo de plataformas tienden a ser más fuertes.

Los científicos incluyeron en su modelo la variabilidad creada por el aumento de minorías raciales en Estados Unidos y la disminución de personas blancas como mayoría. Pero aún con estas consideraciones, el amor en línea es el principal estímulo para los cada vez más comunes matrimonios interraciales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad