Samsung lanza solución para fortalecer el WiFi de las empresas

La tecnológica lanzó la plataforma Smart Wi-Fi para mejorar la conectividad de compañías que van desde escuelas hasta estadios.
Nueva seguridad en redes inalámbricas.  Benjamín Figueroa, gerente de soluciones B2B de Samsung México.  (Foto: Isabel Ferguson)
Isabel Ferguson
CIUDAD DE MÉXICO -

La transformación digital de las empresas, el aumento de dispositivos que actualmente se utilizan dentro de ellas y que requieren de conectarse entre ellos y hacia afuera a través de internet, empujan la necesidad de tener soluciones de conectividad robustas.

Ante esta tendencia, Samsung apuesta por proveer de una plataforma de conectividad a través de WiFi llamada Smart WiFi, la cual aseguran es segura y escalable.

Esta plataforma se compone de tres elementos: puntos de acceso (dispositivos que transmiten y reciben los datos), las controladoras (que gestionan de manera centralizada los puntos de acceso) y el software de gestión (que permite desde definir las contraseñas de la red, hasta monitorearla en tiempo real), explica Benjamín Figueroa , gerente de soluciones B2B de Samsung Electronics.

Los puntos de acceso Serie 400 y Serie 500 están pensados en negocios que van desde cafeterías y escuelas, hasta hospitales y estadios.

El punto de acceso WallPlate están pensados para brindar conexión inalámbrica a hoteles, mientras que el Outdoor, ayuda a la conectividad para exteriores como en ciudades inteligentes o redes mesh (conexiones sin cable), además tiene certificación IP67 lo que lo vuelve resistente al clima y polvo.

Las controladoras se dividen entre el pensado para Pymes con cientos de puntos de acceso, y otra de alta densidad en donde miles de personas se conectan a internet al mismo tiempo.

“Samsung incorpora en esta solución los 35 años de experiencia que tiene trabajando con teléfonos móviles. Nosotros conocemos mejor que nadie las tabletas y teléfonos que se conectan a redes”, asegura el directivo.

Los equipos cuentan con dos chipsets, uno que conecta la red y otro que analiza la seguridad de la red y del equipo. Además, se conectan a dispositivos de otros fabricantes.

Estos dispositivos estarán disponibles a través de la red de asociados de Samsung y en alianza con Ingram Micro en noviembre. Los precios dependerán del proyecto que se requiera.

Urge crear

Wifi más seguro

Esta misma semana, un grupo de expertos descubrió este lunes una falla de seguridad en el protocolo WPA2, que protege las conexiones a internet a través del wifi, según la web especializada Ars Technica.

"Es probable que los atacantes puedan espiar el tráfico wifi cercano cuando circula entre los ordenadores y los puntos de acceso, lo que puede abrir la puerta al pirateo de los nombres de dominio de los usuarios", indicó la página.

El Equipo de Respuesta ante Emergencias informáticas de Estados Unidos (US-Cert) descubrió el fallo.

"Las vulnerabilidades están en el protocolo WPA2, no en las implementaciones individuales WPA2, lo que significa que todas las redes inalámbricas WPA2 pueden verse afectadas", indica el US-Cert en un comunicado.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×