Google y Cisco se alían para combatir a Amazon
Google y Cisco unirán fuerzas en el sector de la nube destinado a empresas para abrirse paso entre los dominantes Amazon y Microsoft, explicaron en un comunicado conjunto este miércoles.
Las dos firmas harán funcionar sus programas y servicios informáticos tanto en la nube, como de forma física gracias a sus sistemas informáticos internos. Por lo que tanto Google como Cisco ofrecerán una "nube híbrida" unica y abierta que permita desplegar, organizar y proteger aplicaciones y servicios tanto en infraestructuras informáticas físicas como en la plataforma Google Cloud.
Lee: 6 razones para subir tu empresa a la nube
El acuerdo permitirá vincular la nube abierta de Google con el mantenimiento y seguridad informática del fabricante de equipos de telecomunicaciones estadounidense.
Este proyecto conjunto arrancará el próximo año.
Este tipo de servicios son un motor de crecimiento para los gigantes de la tecnología como Microsoft y Amazon. Por su parte, Cisco lleva tiempo focalizándose en la nube a golpe de adquisiciones. El grupo compró la sociedad BroadSoft, especializada en las comunicaciones a través de la nube, por 2,000 millones de dólares.