Este videojuego tendrá 'valores socialistas' para poder ser vendido en China
Uno de los videojuegos más populares del mundo tendrá una transformación socialista antes de salir a la venta en China.
El gigante tecnológico chino Tencent anunció planes para distribuir Battlegrounds de PlayerUnknown en su mercado local luego de modificar el violento juego para que cumpla con los “valores centrales socialistas”.
El juego, que fue desarrollado por Bluehole Studio de Corea del Sur, ha atraído a 20 millones de jugadores globales desde su debut en marzo. Pero su oportunidad de ser aprobado en China recibió un golpe en octubre cuando los censores estatales lo describieron como “demasiado sangriento y violento” y contrario a la “cultura tradicional china”.
En el juego, los jugadores despliegan una variedad de armas en escenarios de pelea a muerte que recuerdan a la serie de películas de Hollywood The Hunger Games.
Lee: Los fans se enojan con Star Wars Battlefront II
Pero la versión que saldrá a la venta en China podría bajar de tono significativamente. Tencent se comprometió en su declaración a modificar el contenido del juego “en línea con los valores centrales socialistas y... las normas culturales tradicionales y la ética de la nación china”.
Tencent y Bluehole no respondieron cuando se les preguntó exactamente cómo sería cambiado el juego o cuándo debutaría oficialmente en China para PC.
Chenyu Cui, un analista de IHS Markit, dijo que Tencent podría tratar de apaciguar a los censores al ofrecer bajar el tono de la violencia del juego o introduciendo un “concepto patriótico o militar”.
Recomendamos: El videojuego más políticamente incorrecto llega a México
Es probable que Battlegrounds se beneficie de la publicidad en la red social WeChat de Tencent, que cuenta con casi 1,000 millones de usuarios. Tencent, que tiene un valor de más de 500,000 millones de dólares, ofrece algunos de los títulos de juegos más populares de China a través de su red.
Cui dijo que Tencent podría impulsar los ingresos a través de Battlegrounds al agregar nuevos gastos internos en el juego en objetos raros y en potenciadores.
Battlegrounds se distribuye actualmente en computadoras personales a través de una plataforma en línea llamada Steam. Más del 40% de los jugadores están en China , los cuales pueden eludir a los censores al descargar el título a través de la tienda de Steam en Hong Kong.
China es una gran oportunidad para los fabricantes de videojuegos. Se espera que el mercado tenga un valor de casi 30,000 millones de dólares a fines de 2017, según IHS Markit.
Eso no ha pasado inadvertido a las autoridades chinas.
Un muy observado periódico del Partido Comunista reprendió públicamente a Tencent a principios de este año por su muy popular serie Honor of Kings.
El People's Daily afirmó que el juego causaba adicción en los jóvenes.
Serenitie Wang contribuyó a este informe.