El Cyber Monday aviva competencia entre Amazon y Walmart Stores
Wal-Mart Stores está cerca de igualar los precios en línea de Amazon.com por primera vez, una estrategia clave en su esfuerzo por recuperar el título como "líder en precios bajos".
La compañía está invirtiendo de forma agresiva para hacer que sus precios sean más competitivos frente a los rivales con tiendas físicas desde comienzos de año. La reducción de la brecha se está notando en una amplia gama de productos, de acuerdo con un estudio de precios realizado para la agencia Reuters.
Los precios de Walmart.com son solo 0.3% más caros que los de Amazon en promedio, según el análisis de datos de Market Track, que evaluó 213 productos en 11 categorías.
Lee: AMVO lanza el Cyber Monday mexicano
En noviembre de 2016, los precios en línea de Walmart eran 3% más altos que los de Amazon.
nullEn la categoría de artículos wearables, que incluye dispositivos para medir parámetros de salud y relojes inteligentes, los precios de Walmart son un 6.4% más bajos que los de Amazon este año, pero hace un año eran 12.6% más altos.
Los precios más bajos en forma consistente son clave para impulsar las ventas durante el año. En el Cyber Monday, el día más activo del año en compras por Internet, las ofertas online y promociones temporales opacarían los precios para ambos gigantes minoristas.
"Estamos comprometidos a tener precios online que igualen o mejoren los precios de otros sitios importantes", comentó Dan Toporek, portavoz de Walmart.
En tanto, la portavoz de Amazon Kate Scarpa afirmó que nada ha cambiado en la estrategia del minorista para ofrecer precios bajos a sus clientes.
Recomendamos: Los 11 mejores juguetes para Navidad
"Los precios de Amazon son tan bajos o más bajos que cualquier otro minorista y trabajamos duro para los clientes para asegurar que eso sea cierto cada día", sostuvo.