Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuba abre la puerta a su primera plataforma de videojuegos hecha en la isla

Esta plataforma fue abierta este miércoles con 40 juegos.
mié 06 diciembre 2017 01:20 PM
Videojuegos
Videojuegos La plataforma, llamada Ludox, comenzó a operar este miércoles. (Foto: Yuri_Arcurs/Getty Images)

Ludox, la primera plataforma de videojuegos de Cuba, fue puesta en línea este miércoles con 40 productos, 13 de ellos hechos en la isla.

El proyecto fue desarrollado con la finalidad de ayudar al "aprendizaje y disfrute de las familias cubanas". El sitio es accesible desde cualquier dispositivo en el dominio ludox.cubava.cu, desde el que se puede jugar en línea y hacer descargas.

Uno de los fines también es recatar videojuegos de corte nacional creados en los últimos años, muchos de ellos desconocidos o de difícil acceso para el público cubano.

Lee: EL eGaming crece en México

Algunos de los juegos se llaman Galaxia, Súper Bola, Beisbolito, Activando neuronas y Gesta final, éste último ambientado en la insurrección liderada por Fidel Castro de 1956 a 1959.

El portal busca promover la creación de este tipo de productos y llama a todos los desarrolladores de juegos, independientes o afiliados a organizaciones, a presentar sus proyectos.

Publicidad

Cuba registró más de 4.5 millones de usuarios de internet en 2016, lo que significa 403 usuarios conectados por cada 1,000 habitantes, según los datos oficiales más recientes.
null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad