Google moderniza los SMS para los usuarios de Android... al estilo de WhatsApp

Los usuarios de Telcel, Telefónica Movistar y AT&T México podrán crear conversaciones en grupo o compartir fotos y videos en alta resolución.
Modernidad  Si ya tienes instalada la aplicación de Mensajes en Android, tendrás acceso automático a estos nuevos servicios mediante una actualización.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Google ayudará a Telcel, Telefónica Movistar y AT&T México a modernizar los mensajes de texto SMS en el sistema Android, de acuerdo con un comunicado de la tecnológica publicado este jueves.

Los usuarios podrán crear conversaciones en grupo, ver indicadores cuando alguien escribe o cuando alguien ha recibido y leído un mensaje. También podrán compartir fotos y videos en alta resolución.

Además de conectar a estos operadores, Google también sumará a otros como Sprint y Rogers en Estados Unidos.

"Un usuario de Telcel puede tener un chat de grupo a través de estos mensajes con un usuario de Movistar y uno de Sprint en EU", ejemplificó la compañía.

Si ya tienes instalada la aplicación de Mensajes en Android, tendrás acceso automático a estos nuevos servicios de RCS mediante una actualización de la aplicación.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Además de América Latina, este acuerdo con América Móvil (matriz de Telcel) y Telefónica también hará posible el lanzamiento de la mensajería RCS en los mercados europeos, uniéndose a la red de operadoras móviles que ofrecen RCS en Europa, incluyendo Deutsche Telekom, Orange, Telenor y Vodafone.

El servicio RCS será lanzado para los usuarios en lo que resta del año, agregó la tecnológica.

Files Go, de Google, quiere ayudarte a resolver tus problemas de almacenamiento
Ahora ve
Esto es lo que verás en ‘La forma del agua’, del mexicano Guillermo del Toro
No te pierdas
×