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Google quiere 10,000 vigilantes en YouTube

Como medida contra los contenidos 'problemáticos' en la plataforma de video, Google planea tener a 10,000 personas trabajando en el monitoreo de material.
mar 05 diciembre 2017 01:58 PM
Controversia
Controversia Durante el último año, YouTube ha recibido críticas por los contenidos ofensivos hallados en su plataforma. (Foto: PixieMe/Shutterstock / PixieMe)

Google está reclutando miles de revisores para reducir la cantidad de “contenido problemático” de su plataforma de video Youtube. También introducirá restricciones más severas a la publicidad y hará mayor uso de la tecnología inteligente.

Para 2018, Google tiene el objetivo de tener más de 10,000 personas “trabajando para lidiar con el contenido que podría violar nuestras políticas”, dijo la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, en su blog. No dijo cuántas personas monitorean actualmente a YouTube por videos ofensivos.

“Algunos malos actores están explotando nuestra apertura para engañar, manipular, acosar o incluso dañar”, dijo Wojcicki, añadiendo que los equipos de confianza y seguridad de YouTube han revisado casi 2 millones de videos por contenido extremista violento en los últimos seis meses.

“También estamos tomando medidas agresivas en los comentarios, lanzando nuevas herramientas de moderación de comentarios y en algunos casos, eliminando los comentarios en su totalidad”, dijo.

Lee: YouTube elimina más de 150,000 videos de niños por comentarios pedófilos

YouTube ha lidiado con una serie de controversias este año sobre videos disponibles en su plataforma. Fue forzado a adoptar medidas de vigilancia adicionales el mes pasado a su plataforma para niños, YouTube Kids, después de que los reportes mostraran que muchos de los videos contenían blasfemias y violencia.

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Empresas como Etihad Airways, Marriott y Deliveroo sacaron sus anuncios en junio, así como el Partido del Trabajo del Reino Unido, tras descubrir que aparecían junto con videos realizados por un incitador al odio.

nullWojcicki dijo que YouTube estaba tomando “un nuevo enfoque sobre la publicidad” con más gestión manual, criterios más estrictos para los videos que son elegibles para mostrar publicidad y un mayor número de revisores.

“Queremos que los anunciantes tengan la tranquilidad de que sus anuncios se presentan junto a contenido que refleja los valores de su marca”, dijo. “De igual manera, queremos dar confianza a los creadores de que sus ingresos no se verán afectados por las acciones de malos actores”.

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Sin embargo, la empresa no solo cuenta con más intervención humana. Sus algoritmos de aprendizaje de máquina han ayudado a eliminar más de 150,000 videos de YouTube que contaban con extremismo violento desde junio.

Wojcicki dijo que 180,000 personas tendrían que haber trabajado 40 semanas para evaluar la misma cantidad de contenido. “Debido a que hemos visto resultados positivos, hemos empezado a entrenar a la tecnología de aprendizaje de máquinas en otras áreas difíciles de contenido, incluyendo la seguridad infantil y el lenguaje de odio”, añadió.

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