Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevas armas del Kremlin en internet suscitan temor y especulación en el mundo

Tras las acusaciones contra hackers rusos durante las elecciones en EU y el 'brexit', el temor a próximas intervenciones se incrementa.
lun 18 diciembre 2017 01:55 PM

El temor que ocasionan los ataques de hackers, troles y medios de comunicación estatales rusos incrementó tras la elección de Donald Trump, la crisis catalana y el brexit.

Las primeras acusaciones contra Rusia aparecieron con el pirateo de los servidores del Partido Demócrata estadounidense en 2016 y se multiplicaron tras la elección de Trump, desvelando el amplio abanico de herramientas utilizadas al servicio de los intereses del Kremlin.

nullEn noviembre, el canal de televisión público RT, que fue acusado de difundir la propaganda del Kremlin en el exterior, cumplió en noviembre con las exigencias de Washington y se registró como agente del extranjero en EU. Semanas antes, Twitter prohibió a RT y a la agencia de prensa Sputnik que difundieran contenido patrocinado en la plataforma.

La amenaza preocupa en todas partes: El gobierno español señala "manipulaciones" procedentes de Rusia en la crisis catalana, analistas británicos ven señales de una influencia rusa en el brexit y crece el temor a injerencias del Kremlin en otros comicios.

En respuesta, el Kremlin califica esto como acusaciones "histéricas, ridículas e infundadas", que sólo alimentan la "Rusofobia".

Opinión: El problema de Twitter no es a quién verifica, es el odio

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad