Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plataforma de bitcoins cae en bancarrota tras robo

La plataforma de intercambio de bitcoins Youbit en Corea del Sur sufrió un ataque cibernético en el que los hackers hurtaron casi una quinta parte de las participaciones de sus clientes.
mié 20 diciembre 2017 11:59 AM
bitcoin robo
Vulnerable La historia del bitcoin está llena de casos de plataformas de intercambio bajo ataque. (Foto: Shutterstock/GrandeDuc)

Una plataforma de intercambio de bitcoins en Corea del Sur ha quedado en bancarrota después de haber sido hackeada, poniendo de relieve los peligros de tratar de sacar provecho del impresionante auge de las monedas digitales de este año.

Youbit con sede en Seúl dijo que la declaración de quiebra se dio después de ciberladrones robaran casi una quinta parte de las participaciones de sus clientes en un ataque el martes.

Es la segunda vez este año que Youbit, que permite a los clientes operar con bitcoin y otras divisas digitales se ha visto afectada por los hackers.

Lee: 2017, el año de la bitcoinmanía

En abril, los ladrones se llevaron 38,000 millones de won (35 millones de dólares) en monedas digitales. La compañía no dijo cuánto fue tomado en el último hackeo ni cómo sucedió exactamente.

La Agencia de Seguridad e Internet de Corea del Sur dijo este miércoles que estaba trabajando con la policía para investigar el hackeo de esta semana a Youbit, pero que no sabía aún quién era responsable.

Publicidad

nullYoubit dijo que sus clientes recobrarían tres cuartos del valor de las divisas digitales que habían almacenado en las cuentas del intercambio. El resto será reembolsado después de los procedimientos de bancarrota, dijo.

La historia del bitcoin está llena de casos de plataformas de intercambio bajo ataque .

A principios de este mes, los hackers robaron más de 70 millones de dólares en bitcoins de la plataforma de moneda digital Nicehash. El año pasado, el intercambio de Hong Kong Bitfinex cerró brevemente después de que los hackers robaran más de 60 millones de dólares en bitcoins.

Tim Wellsmore, director de inteligencia de amenazas de la firma de seguridad cibernética FireEye, dijo que los intercambios de bitcoin habían sido lentos para responder a las amenazas planteadas por los hackers.

"A medida que los precios de bitcoin y las monedas virtuales similares continúan aumentando, esperamos un mayor interés por parte de los atacantes que buscan robarlas", dijo.

Lee: El bitcoin y las burbujas más grandes de la historia

El precio del Bitcoin es ahora más de 15 veces más alto que al comienzo del año.

La sospecha del hackeo de esta semana a Youbit podría caer sobre Corea del Norte .

La policía de Corea del Sur ha acusado a los hackers norcoreanos de atacar al menos cuatro intercambios distintos que cotizan bitcoins y otras divisas este año en Corea del Sur.

Corea del Norte ha negado previamente cualquier papel en los ciberataques internacionales.

Bitcoin, que ofrece capas de anonimato, ha sido por largo tiempo un imán para criminales. A diferencia de las divisas tradicionales como el dólar estadounidense, las divisas digitales no se encuentran bajo el control del banco central y son poco reguladas.

nullCorea del Sur se ha convertido en un semillero de actividad bitcoin. En un día cualquiera, el país puede representar cerca del 20% del comercio mundial de la criptodivisa.

Bitcoin está en una demanda tan amplia ahí que los corredores pueden terminar pagando una prima de entre 15 a 20% en comparación con los precios en otros lugares.

Youbit era un jugador pequeño en el mercado, dominado por Bithumb, un intercambio mucho mayor.

Con tantos inversionistas pequeños en Corea del Sur ingresando al bitcoin, las autoridades están preocupándose por el impacto potencial de una caída.

El gobierno dijo a principios de este mes que estaban formando una fuerza especial para estudiar el “problema de las criptodivisas”.

-- Jake Kwon y Hannah Kang contribuyeron a este artículo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad