Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tres criptodivisas que brillaron más que el Bitcoin en 2017

Mientras que el Bitcoin reportó un crecimiento de más de 1,000% hubo otras que aumentaron hasta 36,000%.
mié 03 enero 2018 11:38 AM
Más destacadas que el bitcoin
Más destacadas que el bitcoin Al menos otras 10 criptodivisas tuvieron una mayor ganancia en su valor que el mismo bitcoin durante 2017.

El Bitcoin no fue la criptodivisa que más brilló el año pasado pese a su sorprendente crecimiento de más de 1,000% durante 2017, sin embargo sigue manteniendo la corona de la criptomoneda que posee el mayor valor.

La plataforma de data The Atlas enlistó a varias criptodivisas a partir de su incremento, siendo el Ripple la que mayor crecimiento registró en el año.

De acuerdo con la información recopilada por The Atlas, esta criptodivisa creada en 2012, tuvo un aumento en su valor de 36,018%. Pasó de los 0.00600 dólares a los 2.4 dólares por Ripple.

Lee: Esto es lo que dicen los grandes de las finanzas acerca del bitcoin

Pese a que el Ripple se basa en la misma tecnología que Bitcoin, posee otras ventajas como una mayor dinamismo al momento de las transacciones. De acuerdo con el sitio de Ripple, esta criptodivisa tiene el objetivo de aportar ventajas a los bancos para ofrecer nuevos servicios financieros y reducir los costos, por ejemplo, de transacciones transfronterizas.

La tecnología de Ripple ha sido respaldada por inversiones de instituciones como Google, Santander y Accenture, entre otras.

Publicidad

La segunda mayor moneda con crecimiento es el NEM (New Economy Movement). El valor de esta criptodivisa se basa en que es una solución empresarial que se empodera a partir de la economía de blockchain.

Creada en 2015, el blockchain de NEM permite potenciar un Sistema Inteligente de Bienes, destinado a ser una solución de cadenas abierta de bloques y personalizada para cualquier número de casos de uso. La mayor ventaja del sistema de esta criptodivisa es que está construído bajo un sistema simple de APIs. Es decir que su adopción para soluciones empresariales puede ser más fácil de adopción, en gran parte por su componente de APIs.

nullSegún la información recabada, esta criptodivisa tuvo un crecimiento de 29,842%. Hoy en día su precio es de 1.29 dólares.

En tercer lugar está el Ardor, que reportó un crecimiento de 16,809%. El costo, principalmente basado en bitcoin es de 0.000273472 bitcoins.

El crecimiento en su valor se sustenta en su arquitectura que permite a las empresas construir sus productos y servicios usando cadenas secundarias o nuevas mientras que éstas son respaldadas por la seguridad que otorga la cadena matriz. Estas cadenas secundarias se pueden eliminar del blockchain una vez que se confirman, lo que permite mantener en la cadena matriz una operación más ligera y eficiente.

Te puede interesar: La manía del bitcoin toca un nuevo nivel de locura

Por otra parte, la plataforma Ardor emplea un algoritmo de consenso que elimina la competencia de minería como funciona en Bitcoin. Por lo tanto, para crear y sustentar los nodos, estos pueden usar hardware económico además de que elimina el alto consumo de energía.

Las transacciones de cadenas secundarias se pueden eliminar de blockchain una vez que se confirman, para mantener la cadena de bloques real ligera y eficiente.

La plataforma Ardor utiliza el algoritmo de consenso de prueba de estaca que elimina la competencia minera, por lo tanto, los nodos pueden usar hardware económico y de baja energía.

En comparación con estas criptodivisas, el Bitcoin reportó un crecimiento anual de 1,318%.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad