Apple pide a la justicia francesa medidas contra los miembros de la ONG Attac
Apple pidió a la justicia francesa que impida a los miembros de la ONG Attac entrar a sus locales, después de que éstos protestaran en sus tiendas contra sus prácticas fiscales.
La petición fue realizada el pasado 21 de diciembre argumentando "el riesgo inminente" que Attac implica a "Apple, sus empleados y sus clientes", según un documento consultado por la agencia de noticias AFP.
La organización, que milita a favor de la justicia social y medioambiental, llevó a cabo varias acciones de protesta el pasado 3 de noviembre, fecha en la que se puso a la venta el más reciente smartphone de la compañía como parte de su campaña #ApplePayeTesImpôts (Apple paga tus impuestos).
Lee: Para Apple de parte de EU. ¡Feliz Navidad!
"Attac amenaza con repetir acciones que ya causaron un perjuicio y que van a resultar en vandalismo de las tiendas, poniendo en peligro la seguridad de sus empleados y de sus clientes y causando un perjuicio comercial a la firma", indica el texto.
Apple pide a la justicia francesa que prohíba a los miembros de la asociación entrar en sus locales en Francia por un periodo de tres años, bajo pena de una multa de 150,000 euros y que condene a la ONG a pagar 3,000 euros a la firma.
Recomendamos: Exceso de dinero, el otro problema de Apple
En respuesta, la organización dijo que su propósito es "denunciar la evasión fiscal masiva" de Apple y volvió a insistir que pague impuestos.