Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube analiza consecuencias tras difusión de video sobre un cadáver

El youtuber mostró un cadáver en uno de sus videos y creó polémica en redes sociales.
mié 10 enero 2018 12:00 PM

YouTube dice que está buscando "consecuencias adicionales" para Logan Paul, el usuario que recientemente publicó un video que muestra un cadáver .

Paul fue ampliamente criticado por hacer el video en el llamado "bosque suicida" de Japón. En medio de críticas generalizadas, eliminó el video y se disculpó repetidamente.

nullYouTube también fue objeto de escrutinio por no tomar medidas al respecto. Es por eso que la compañía emitió un comunicado el martes, una semana después de que estallara la controversia.

"Nos tomó mucho tiempo responder, pero hemos estado escuchando todo lo que han estado diciendo", dijo la compañía en una serie de tuits. "Sabemos que las acciones de un creador pueden afectar a toda la comunidad, por lo que tendremos más para compartir pronto sobre los pasos que estamos tomando para garantizar que un video como este nunca vuelva a circular".

Publicidad

La declaración insinuaba posibles cambios en las políticas y algoritmos de YouTube.

El modelo "sube lo que sea, cuando sea" de YouTube es desafiado constantemente por la publicación de videos que contienen contenido inapropiado e incluso que muestran una conducta potencialmente ilegal. La compañía a veces ha tenido problemas para aplicar sus políticas que prohíben los videos violentos y sangrientos.

"Si un video es gráfico, solo puede permanecer en el sitio cuando cuenta con la información educativa o documental adecuada y, en algunos casos, estará bloqueado por la edad",dijo YouTube a CNN Tech cuando el video de Paul llamó la atención por primera vez.

Dentro de la comunidad de destacados creadores de YouTube, muchos de los cuales se ganan la vida haciendo videos, hay curiosidad y preocupación sobre lo que podría hacer a continuación.

En la declaración del martes, la compañía reconoció que "muchos de ustedes se han sentido frustrados recientemente por nuestra falta de comunicación".

"Tienen razón de estarlo", dijo la compañía. "Merecen saber qué está pasando".

Al referirse al video de Paul sin nombrarlo, YouTube dijo que "el suicidio no es una broma".

"Esperamos más de los creadores que construyen su comunidad en YouTube, ya que estamos seguros que ustedes también", dijo la compañía. "El canal violó nuestras pautas comunitarias, actuamos en consecuencia y estamos buscando más consecuencias".

No está claro a qué se refería la compañía al decir "actuamos en consecuencia". De hecho, el video ofensivo fue eliminado por Paul, no por la compañía.

Una portavoz de YouTube no respondió de inmediato para solicitar más comentarios. Paul no ha publicado ningún video nuevo en su canal de YouTube desde que publicó un video de "lo siento" la semana pasada.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad