Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 retiros insulares más idílicos

Una isla privada, en donde estás alejado de todo excepto de un puñado de empleados y de otros huéspedes, podría ser justo lo que te recetó el médico.
sáb 27 mayo 2017 07:25 AM
isla1
Exclusividad La Isla Necker, en las Islas Vírgenes Británicas, es propiedad de Sir Richard Branson. Se puede rentar toda la isla. (Foto: Fred Marcus Photography Inc./Virgin Limited Edition)

Nota del editor: Jill Becker es una escritora galardonada, especialista en viajes y estilo de vida.

(CNN) — ¿Qué hay que hacer para evitar a las hordas de turistas que buscan el sol cuando lo único que quieres es ir de vacaciones al mar, lejos de todo?

Una isla privada, en donde estás alejado de todo excepto de un puñado de empleados y de otros huéspedes, podría ser justo lo que te recetó el médico.

Lee: Los 25 mejores hoteles lunamieleros del mundo

Estos son cinco retiros insulares (cuatro tropicales y uno no tanto) en donde puedes escaparte y relajarte.

Necker Island, Islas Vírgenes Británicas

Publicidad

Una de las islas privadas más famosas y lujosas es el complejo caribeño propiedad de Sir Richard Branson.

Precio
Puedes alquilar Necker Island por 80,000 dólares la noche.

Necker Island tiene una superficie de casi 30 hectáreas; allí vacacionaron los Obama tras dejar la Casa Blanca en enero de este año (probablemente viste las fotos del expresidente de Estados Unidos en plena competencia de kitesurf con Branson).

Puedes vivir allí junto con 33 amigos o familiares por la razonable suma de 80,000 dólares por noche (alrededor de un millón y medio de pesos). Tendrás acceso a las 17 habitaciones de la isla y a la barraca para seis niños, varias albercas, canchas de tenis, spa, personal completo (incluye chefs capacitados por Michelin), toda clase de juguetes recreativos, deportes acuáticos (hay hasta una tirolesa) y más.

Lee: 12 islas en Asia para escapar de las multitudes

Si rentar toda la isla no está dentro de tu presupuesto, durante sus Celebration Weeks puedes rentar una habitación para tres personas y hasta por 10 noches.

Toda la isla hasta para 34 personas por 80,000 dólares por noche; 4,280 dólares por pareja por noche durante las Celebration Weeks.

The Meridian Club, Turcas y Caicos

Uno de los elementos más atractivos de un retiro en una isla privada es la playa, desde luego. Dentro de su terreno de casi 324 hectáreas, llamado Pine Cay, el encantador Meridian Club presume algunas de las playas más lindas del Caribe, sin mencionar la tranquilidad y el agua cristalina ideal para hacer esnórquel y buceo.

Ubicación
La cabaña Sand Dollar del Meridian Club está a unos pasos de la playa.

Todas las habitaciones tienen vista al mar y cuentan con un porche con mosquiteros en donde puedes sentarte a disfrutar la vista.

Lee: 20 destinos de viaje que no debes perderte

Otro de los grandes beneficios de hospedarte aquí es que el Meridian Club es todo incluido, así que no tienes que pagar ni las comidas ni la renta del equipo. Vamos, hasta las postales están incluidas.

Tarifas desde 895 dólares por noche.

Petit St. Vincent, San Vicente y las Granadinas

Sin zapatos, sin teléfono, sin televisión, sin internet… sin problemas. Esa es la actitud en Petit St. Vincent, un paraíso virgen de 46 hectáreas en el Caribe sur que cuenta con 22 cabañas y villas de lujo .

La forma de llamar la atención del personal en este lugar son unas banderas: si izas la bandera amarilla, les avisas que necesitas servicio a cuartos, que quieres transporte o que tienes alguna otra petición; iza la bandera roja si quieres que no te molesten.

Aquí, entre kilómetros de playas de arena blanca y bosques tropicales, podrás relajarte totalmente y descansar de todos los mensajes de texto, los correos electrónicos y las llamadas que bombardean tu vida diaria.

Lee: Los 11 mejores hoteles en medio de la nada

Lo único que tienes que hacer es probar los mariscos de la zona y asistir a una de las carnes asadas que se organizan una vez a la semana; disfrutar de un masaje al aire libre en el spa y dar un agradable paseo bajo las estrellas.

Tarifas desde 1,100 dólares por noche.

Renaissance Aruba Resort & Casino, Aruba

Si la idea de desconectarte por completo o de tener toda la isla para ti solo te hace pensar en las aterradoras situaciones de la película Náufrago de Tom Hanks, puedes optar por quedarte en un centro vacacional como el Renaissance Aruba , que se sitúa en una isla privada de la que puedes escaparte cuando tengas ganas.

Movilidad
El Renaissance Aruba transporta a los huéspedes a su isla privada en transbordador.

Simplemente dirígete al muelle situado en la planta baja, justo debajo del lobby y aborda un transbordador para ir al enclave privado de la isla: dentro de sus 16 hectáreas podrás alimentar a los flamencos, hacer esnórquel, almorzar o tomar un coctel, o simplemente relajarte en una hamaca y leer un buen libro.

Lee: ¿Trabajo y diversión? Hoteles de negocios inteligentes

La isla está separada en dos partes: una para familias y otra solo para adultos.

Tarifas desde 168 dólares por noche.

Spruce Island, Stonington, Maine, Estados Unidos

Claro que no todas las islas tienen palmeras borrachas de sol ni playas de arena blanca. Este refugio remoto de 32 hectáreas, situado en el corazón de Nueva Inglaterra, es un claro ejemplo. Su paisaje se compone principalmente de coníferas y está rodeado por una costa de granito y cúmulos de islitas que se estrechan hasta donde alcanza la vista.

Tus vacaciones te recordarán a los campamentos de verano: vela, pesca, bádminton y asar malvaviscos en una acogedora fogata.

Colie O'Donnell, el propietario, compró la isla en 1986. Cuenta que los niños que suelen venir simplemente clavan una casa de campaña y duermen junto al agua a pesar de que la propiedad cuenta con 18 camas tanto en la casa principal como en las barracas.

Lee: El hotel más hermoso de Medio Oriente

Como ocurre con los campamentos, su temporada es limitada: solo puedes hospedarte en Spruce Island entre mayo y mediados de octubre .

Tarifas a partir de 8,500 dólares por semana en temporada alta (de mediados de junio al 1º de septiembre).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad