Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos hoteles quieren mejorar tu coeficiente intelectual

Varios hoteles ahora ofrecen experiencias que invitan a la reflexión y generan impresiones más duraderas.
dom 04 junio 2017 07:15 AM
Variedad
Variedad Los hoteles ahora también buscan estimular la creatividad, la productividad y el coeficiente intelectual de sus huéspedes con programas que incluyen desde neurocientíficos hasta charlas TED. (Foto: Corinthia Hotel)

Aunque es cierto que una cama acogedora y una ducha tibia bastan, un hotel puede ofrecer mucho más que solo un sitio para que descanses.

Los hoteles están innovando para volverse más inteligentes y ofrecen a sus huéspedes experiencias que hacen reflexionar y que dejan una huella duradera.

Lee: ¿Trabajo y diversión? Hoteles de negocios inteligentes

Neurocientíficos residentes, conferencias TED seleccionadas especialmente, eventos inspiradores y oportunidades de crear redes… estas experiencias en hoteles buscan que los viajeros se vayan con la sensación de que son más inteligentes, más productivos y que tienen más energía.

Impulsa el poder de tu cerebro

Publicidad

Pasar la vida viajando puede ser desafiante. Entre los husos horarios y las reuniones, viajar constantemente puede pasar factura al más experimentado de los profesionistas.

Para ayudar a los viajeros a encontrar claridad mental, el Hotel Corinthia en Londres implementó un servicio único: una neurocientífica residente.

"Los viajeros suelen sorprenderse cuando se enteran de que los viajes de largo alcance pueden tener efectos extremadamente perturbadores en el cerebro", explicó a CNN Tara Swart, neurocientífica residente del hotel.

Lee: Los 11 mejores hoteles en medio de la nada

"Los huéspedes típicos del Corinthia son personas dedicadas a profesiones de alto perfil y alta intensidad, por lo que su cerebro tiene que estar en óptimas condiciones".

El hotel ofrece un paquete Brain Power, que incluye tratamientos de spa, alimentos, cocteles sin alcohol y amenidades personalizadas, diseñadas para mejorar el poder cerebral al centrarse en aspectos esenciales tales como la nutrición, la hidratación, el sueño y la conciencia de sí.

Temática
La neurocientífica residente Tara Swart dicta conferencias sobre distintos temas, a lo largo de todo el año.

"Cuando trabajé con los chefs del Corinthia elegimos alimentos específicos que la ciencia ha demostrado que mejoran las funciones ejecutivas del cerebro", dijo Swart.

"Por ejemplo: los platillos que contienen frutos secos, semillas o vegetales de hojas verdes, tales como el kale, son ricos en magnesio. Esto ayuda a reducir la concentración en sangre de la cortisona, la hormona del estrés".

A lo largo del año, Swart también da conferencias en el hotel sobre temas como el síndrome del impostor (una sensación persistente de ser un fraude, usual en personas muy exigentes consigo mismas) o sobre los efectos de la tecnología en el cerebro.

Lee: El hotel más hermoso de Medio Oriente

"Un hotel es un lugar particularmente interesante para observar las diferencias en la adaptabilidad mental y para tener la oportunidad de dar sugerencias para mejorarla", opina Swart. "Es un microcosmos único, lleno de personas que están bajo grados y clases diferentes de presión mental, ya sea desfase horario, reuniones o problemas para dormir".

Corinthia Hotel London: Whitehall Place, Westminster, Londres SW1A 2BD; 020 7930 8181.

Ideas dignas de compartir

Marriott International , el consorcio hotelero más grande del mundo después de la fusión de Starwood, presentó varios conceptos innovadores este año: hoteles temporales para Coachella, laboratorios de innovación y muchas cosas más.

"Sabemos que nuestros huéspedes buscan algo más que un lugar para quedarse cuando viajan", dijo a CNN Travel Brian McGuinness, vicepresidente sénior y líder de marca mundial de Marriott Hotels. "Siempre buscamos formas nuevas de mejorar la experiencia de nuestros huéspedes y de inspirar el pensamiento creativo".

Opciones
Los huéspedes de los hoteles Marriott pueden disfrutar de charlas TED creadas especialmente para ellos, con el fin de inspirar su pensamiento creativo.

Para fomentar el pensamiento creativo, el grupo se alió con TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) para crear videos exclusivos para los huéspedes de Marriott. El hotel trabaja con oradores del Programa de Becas de TED y desarrolla blogs, listas de reproducción y videos sobre las ideas, que están disponibles en el sistema de entretenimiento de las habitaciones.

¿Qué oradores quedaron en la lista final? El muralista de caligrafiti franco-tunecino, El Seed, ganador del Premio para la Cultura Árabe Unesco-Sharjah 2017; la arquitecta marroquí Aziza Chaouni; Cosmin Mihaiu, director ejecutivo de MIRA Rehab, y la artista de la "arquitectura corporal", Lucy McRae.

Lee: 15 nuevos hoteles para visitar en 2017

Además de estos videos que puedes ver en tu habitación o en línea, el consorcio está organizando sus propios salones de conferencias TED en ciudades clave de todo el mundo, tales como Seattle, Londres, Santiago de Chile, Abu Dabi y Bangkok.

"Los contenidos de TED no solo entretienen, sino que también educan y acercan a temas que nos parecen relevantes para nuestros huéspedes", señaló McGuinness. "El objetivo es que estos eventos y experiencias desencadenen la creatividad y la innovación de nuestros huéspedes y que den origen a nuevas perspectivas".

¿El hotel más inteligente del mundo?

Situado en Viena, Austria, el Hotel Schani Wien ha ido un paso adelante desde que se inauguró en 2015.

Aprovechando los valiosos comentarios de la Encuesta para huéspedes FutureHotel del Instituto Fraunhofer, el Hotel Schani Wien se inauguró con la idea de ser uno de los primeros hoteles para trabajo colaborativo (coworking) en el mundo.

Lee: 20 destinos de viaje que no debes perderte

El hotel hace énfasis en los toques que sirven para ahorrar tiempo con el fin de garantizar que los huéspedes sean tan productivos y eficientes como sea posible: selección de habitaciones en línea, llaves móviles, pago con bitcoines, estaciones de recarga de vehículos eléctricos e incluso alquiler de motonetas eléctricas.

"Tratamos de optimizar los procesos en todo el edificio", explicó a CNN Benedikt Komarek, propietario y director general del Hotel Schani Wien.

Tecnología
En el Hotel Schani Wien es posible abrir las habitaciones con una llave desde el celular.

"Los huéspedes de negocios están acostumbrados a viajar mucho: saben cómo registrarse en un vuelo o cómo elegir su asiento en el avión y están buscando este servicio rápido también en su alojamiento. No quieren hacer fila ni esperar a que sea su turno".

Además de garantizar que los huéspedes sean lo más productivos posible, el hotel también pretende ayudarles a sentirse inspirados.

Lee: Siete vacaciones de lujo en México

El plano abierto del hotel rinde homenaje a los artistas y pintores del pasado, quienes intercambiaban ideas en los cafés de Viena hace 150 años.

Los viajeros pueden canalizar la experiencia inspiradora en Wohnzimmer, la "sala de estar" del hotel, diseñada para facilitar la colaboración y la conversación en un entorno de cooperación local y mundial.

"Los viajeros pueden conocer a los lugareños, trabajar juntos en proyectos o simplemente tener espacio e instalaciones suficientes para trabajar", dijo Komarek. "Creo que todos se inspiran en la sala de estar del Schani… puedes sentir el encanto vienés".

Además de sus espacios sociales, el hotel también ofrece rincones específicos para coworking. Los huéspedes pueden crear un perfil en línea para presentarse e incluso ponerse en contacto con otros profesionistas.

Lee: Hoteleros invertirán 3,000 mdd hacia 2019

Otras formas de inspirar a los huéspedes y a los lugareños son los conciertos en vivo, las conferencias de líderes empresariales, los eventos frecuentes para crear redes y los desayunos de coworking, que se llevan a cabo cada mes.

Hotel Schani Wien; Karl-Popper-Straße 22, 1100 Viena, Austria; +43 1 9550715.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad