Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Echarse un sueñito por el mal del puerco', ya es un negocio en Madrid

Esta emprendedora hizo de la siesta por las tardes un negocio que permite a trabajadores, turistas y otros dormir 30 minutos por cuatro horas.
vie 30 junio 2017 04:09 PM
Negocio rentable
Negocio rentable Siesta&Go es el primer establecimiento en España para dormir la siesta. Está ubicado en el corazón financiero de Madrid. (Foto: Cortesía/Siesta&Go)

La siesta. Es una de las tradiciones más reconocidas de España, aunque probablemente la vorágine del día a día la convierte en un privilegio de vacacionistas y jubilados más que en una realidad para los trabajadores españoles.

Siendo sinceros, “¿a quién no le entra el sueño después de comer?”, se pregunta María Estrella Jorro, quien ha decidido convertir la siesta en un negocio.

Es la propietaria de Siesta&Go , un establecimiento ubicado en el corazón financiero de Madrid, que por 4 euros ofrece la posibilidad de echarse un sueñito de 30 minutos.

Y aunque la siesta es algo típicamente español, la idea de este modelo de negocio surgió muy lejos de España.

“Viajando en una ruta por Japón, me sorprendió mucho este mismo modelo de negocio: dormir la siesta para los trabajadores”, dijo Jorro en entrevista con CNN en Español.

Zona de literas
Este establecimiento ofrece distintos servicios y tarifas, dependiendo de la zona de descanso por la que el cliente opte, y el tiempo.
Publicidad

De regreso en España, empezó a darle vueltas a la idea y vio que no existía nada similar en el país.

Siesta&Go se convirtió en una realidad el pasado 16 de mayo. Está dirigido a los trabajadores de la zona, pero también a personas que están estudiando idiomas o un máster, y que no tienen un espacio en sus lugares de trabajo -para lo que se dispuso un lugar con mesas y lámparas- y también para turistas que necesitan un descanso antes del siguiente vuelo.

Dependiendo de las necesidades, y del tiempo del que disponga cada cliente, puede optar por la zona de butacas con reposapiés, la de literas o una habitación individual.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad