10 de las mejores playas cerca de aeropuertos
Cápsulas para dormir, spas de belleza y restaurantes gourmet son buenas opciones para pasar el tiempo durante una escala, pero algunos aeropuertos importantes tienen algo mejor . Algunos tienen playa.
Bueno, casi. Tienen una playa que está a tan solo un salto de la terminal, lo que permite a los viajeros aventureros tomar un poco de sol y surfear mientras esperan su próximo vuelo.
Estas son las mejores arenas a una sorprendente distancia de algunos de los centros de negocios más grandes del mundo.
Aeropuerto Internacional de Dubai
Dubai ofrece playas para todos los gustos y presupuestos y, dependiendo de la duración de tu escala, la mayoría están al alcance del aeropuerto.
Las brillantes aguas del Golfo Arábigo son las más cercanas en Al Mamzar Beach Park, una serie de playas con forma de herradura a pocos kilómetros al norte del aeropuerto de Dubai.
Allí encontrarás agua tibia, grandes sombrillas, y una selección de restaurantes y áreas verdes. Vale la pena tener en cuenta que los lunes y los miércoles son solo para mujeres.
Al sur del aeropuerto, la opción más cercana es Jumeirah Open Beach, una amplia playa arenosa abierta al público. Un poco más lejos se encuentra el parque Jumeirah Beach Park y la Kite Beach.
¿Buscas algo más exclusivo? Dubai tiene una gran variedad de clubes de playa que dan acceso a sus propias arenas privadas. Por una cuota, por supuesto.
Cove Beach, Nasimi Beach en el Palm Jumeirah y el exclusivo Nikki Beach son solo unos cuantos.
null
Aeropuerto Internacional de Los Ángeles
Para una muestra rápida de ese ambiente de eterno verano, es relativamente fácil escapar de LAX para remojarse y tomar un poco del sol del sur de California.
La playa más cercana, justo encima de la valla del aeropuerto y directamente bajo la ruta de vuelo de LAX, es Dockweiler State Beach, un amplio tramo de arena con Playa del Rey en el extremo norte.
Justo al norte se encuentra Marina Del Rey y Venice Beach, famosa por la oportunidad de ver a su colorida gente en el paseo marítimo.
Más allá se encuentra la celebrada Santa Mónica, con el ruidoso muelle de Santa Mónica y la original Muscle Beach en su lado sur. Un taxi es la opción más rápida. También se puede llegar en transporte público, solo hay que calcular hasta una hora por cada trayecto.
Santa Mónica ofrece un montón de bares con mucha comida cerca de la playa. Si estás de humor para un restaurante de mariscos más sofisticado, está el Water Grill (1401 Ocean Avenue, Santa Mónica, +1 310 394 5669) en Ocean Avenue.
Al sur del aeropuerto, las playas Manhattan, Hermosa y Redondo son buenas opciones.
Aeropuerto JFK, en Nueva York
¿Atrapado en el JFK? Escápate a Rockaway Beach, un destino favorito para los habitantes de la ciudad y los surfistas urbanos. Y está a sólo 30 minutos en taxi. (El viaje puede alargarse en hora pico, o si tomas el AirTrain o el subterráneo para llegar allí).
Es probable que llegues al centro de Rockaway, cerca de la calle Beach 94th Street, pero las extensas porciones de arena se extienden desde Far Rockaway al este, hasta el tranquilo Jacob Riis Park y Fort Tilden al suroeste.
Otra opción cercana es la playa de tres millas de longitud Long Beach, con una isla de coral al lado. Hay una cuota de entrada de 15 dólares.
Si tienes una escala larga, considera aventurarte más lejos, a Jones Beach State Park.
Esta zona fue devastada por el huracán Sandy en 2012, pero ha sido objeto de un programa multimillonario de regeneración.
Lee: Un lujoso viaje en tren por los Andes peruanos
Aeropuerto de Sydney
La ciudad portuaria de Australia es famosa por sus impresionantes playas. Pero si no tienes mucho tiempo entre vuelos, una rápida visita a Brighton-Le-Sands podría ser la opción como dicen allá.
La Lady Robinson's es un largo tramo de arena entre la desembocadura de los ríos Cooks y Georges en la costa occidental de Botany Bay. Con aguas más tranquilas que las que encontrarás en la costa, es perfecta para un chapuzón previo al vuelo.
Para probar el Pacífico, toma un viaje en taxi de 20 minutos a las espectaculares playas de surf del sureste de Maroubra o Coogee. Ambas son también accesibles mediante transporte público.
Las icónicas playas de Bondi, Bronte y la elegante Tamarama —apodada “Glamarama”— están un poco más lejos. La piscina de agua de mar, Bondi Icebergs, es legendaria por ofrecer un baño salado sin el oleaje (1 Notts Ave., Bondi Beach 2026, Sydney, Aus; +61 2 9130 4804).
Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur
El aeropuerto internacional de Kuala Lumpur se encuentra a unos 60 kilómetros al sur de la megalópolis de Malasia. Y las playas de Port Dickson están a solo una hora en coche.
Extendiéndose hacia el sur, desde Port Dickson, hay una serie de bahías de arena con vistas al estrecho de Malaca, algunas más desarrolladas que otras.
Teluk Kemang, Pantai Cahaya Negeri y Pantai Saujana son algunas de las mejores playas de la zona, con fina arena blanca y un frondoso telón de fondo.
La Laguna Azul, con la selva detrás, hacia el Cabo Rachado en el extremo sur de la franja costera, también merece una visita. Pero, a 17 kilómetros de Port Dickson, se necesita más tiempo para llegar.
Aeropuerto Internacional de Hong Kong
¿Tienes una larga escala en el aeropuerto internacional Chep Lap Kok de Hong Kong? Aprovecha la oportunidad para visitar una de las zonas más bellas del territorio.
Cheung Sha, Tong Fuk, Pui O, Bahía de Silvermine, y Tai Pak en Discovery Bay están todas a una distancia relativamente corta desde el aeropuerto, que fue construido en tierras recuperadas justo al lado de la isla de Lantau.
Cheung Sha está en una zona bordeada de árboles, de tres kilómetros en media luna, y es una de las playas más largas de Hong Kong. Está a 20 minutos para llegar en taxi. Disfruta del viaje a través de Tung Chung Road, que corta a través de los picos boscosos del Lantau South Country Park.
Upper Cheung Sha es un lugar remoto para alejarse del bullicio.
Recomendamos: Las playas mexicanas con plusvalía
Aeropuerto de Bangkok Suvarnabhumi
Las playas de Tailandia con postales de playas de agua azul y arena blanca como la nieve pueden estar fuera del alcance para una excursión rápida, pero la playa de Bang Saen ofrece una opción decente a una hora en taxi desde el aeropuerto de Suvarnabhumi.
Bang Saen es una ciudad costera popular al sureste, en gran parte olvidada por los viajeros extranjeros que se buscan a tesoros más al sur.
Tiene arena ligera, aguas de olas suaves del Golfo de Tailandia, playas rodeadas por palmeras y un montón de chozas. El extremo sur alrededor de Wonnapa Beach es tranquilo.
Si tienes tiempo y dinero en efectivo, un vuelo directamente desde el aeropuerto a Ko Samui tarda poco más de una hora, aunque los tiempos de vuelo son más restrictivos.
Aeropuerto Changi de Singapur
El Changi Airport es casi un destino por derecho propio ahora. Sin embargo, si dos cines de 24 horas no son suficientes para entretenerte, prácticamente al final de la pista se encuentra el Changi Beach Park, una delgada franja de arena bordeada de palmeras orientado hacia el norte hacia Pulau Ubin, Tekong Island y Malasia.
La playa de tres kilómetros está rodeada de zonas verdes de picnic y asadores, y una pista para bicicletas (la renta de bicicletas está disponible).
A Pasir Ris Park, una serie de estrechas playas rodeadas por zonas verdes y bosques de manglares justo al oeste de Changi Beach Park, puede llegarse en taxi o en 20 minutos en el tren de línea este-oeste desde el aeropuerto.
Aeropuerto Internacional Narita de Tokio
Narita se encuentra al este de Tokio, lo que la pone al alcance de una franja de 60 kilómetros de playas de grandes dunas. El área de Chiba, popular entre los surfistas, incluye la playa de Tsurigasaki, donde la competencia de surf de los Juegos Olímpicos de Tokio debutará en 2020.
Un trayecto a través de la llanura costera rural a la playa de Yakata en el distrito de Sanbu toma cerca de una hora. Un tren a Naruto y luego un corto viaje en taxi a Kujukuri requerirá de alrededor de una hora y media.
Las ciudades desgastadas por el tiempo que se esconden detrás de las dunas ofrecen opciones esporádicas para comer. Muchos sirven la especialidad regional: sardinas —iwashi en japonés— pescadas justo al lado de la playa.
Aeropuerto de Zúrich
La ciudad más grande de Suiza podría no parecer un destino de playa natural. Sin embargo, en verano puedes explorar una serie de tramos de arena a las orillas del lago Zúrich.
Mythenquai afirma ser la playa original de “Strandbad”, que abrió sus puertas en 1922. Cuenta con una playa de 250 metros, un césped para tomar el sol, tablas de buceo y, según se dice, el primer servicio de renta automática de tablas de paddle de pie. (Mythenquai 95, 8002 Zurich; +41 44 201 00 00).
Strandbad Tiefenbrunnen en la orilla oriental opuesta es otro ícono de la natación en el lago Zurich. No hay arena, solo césped con hierba y un embarcadero circular en el agua (Bellerivestrasse 200, 8008 Zürich, Suiza; +41 44 422 32 00).
El aeropuerto está a 10 o 15 minutos en tren al norte del centro de la ciudad. Con un taxi o una caminata llegarás al lago.