Winnie the Pooh es censurado por el gobierno chino

El oso era usado como un meme de Xi Jinping, por lo que ahora las búsquedas del personaje aparecen como 'contenido ilegal'.
Winnie the Pooh está prohibido en China por ser ‘políticamente incorrecto’
LONDRES (Notimex) -

Winnie the Pooh ha sido borrado de las redes sociales chinas luego de que el oso de Disney fuera relacionado con el presidente Xi Jinping en unos memes.

El diario británico Financial Times citó a observadores que dijeron que la medida puede estar relacionada con comparaciones pasadas de la apariencia física del mandatario y el personaje.

El fin de semana fueron censurados todos los mensajes publicados en Sina Weibo –una especie de Twitter chino– que incluían alguna imagen o el nombre del famoso personaje infantil de Disney.

También se eliminaron los gifs del famoso oso de la app de mensajería WeChat.

Los usuarios que buscaban imágenes de Pooh sólo encontraban un aviso de "contenido ilegal", según Financial Times.

"Hablar del presidente" chino parecía estar entre las actividades consideradas sensibles antes del próximo congreso del partido, previsto para el otoño de este año, cuando se espera la renovación del liderazgo político chino.

Vieja comparación
Vieja comparación  Las comparaciones entre Xi Jinping y Winnie the Pooh datan de 2013.  (Foto: Reuters)

Las comparaciones entre Xi y Winnie the Pooh circularon por primera vez en 2013 durante la visita del líder chino Al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Ahora ve
Este país identifica a cada ciudadano en las calles en apenas segundos
No te pierdas
×