Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué ‘app’ de mensajería instantánea te queda mejor?

‘Stickers’, videollamadas o mensajes encriptados son algunas de las características que ofrecen estos programas.
mar 25 octubre 2016 09:00 AM
La más usada
La más usada WhatsApp es la aplicación de mensajería predilecta de los mexicanos, según un estudio de The Competitive Unit.

Google amplió el menú de los programas de mensajería instantánea con el lanzamiento de Allo, ¿pero sabes en qué fijarte para elegir la más útil según tus necesidades?

A continuación te mostramos las principales características de Allo y otros seis programas que han destacado por su popularidad.

Allo: Al ser la más reciente, incorpora las mejores características frente a otras aplicaciones. Una de las ventajas es que puedes realizar búsquedas mientras chateas, sin tener que cambiar de ventana.

Lee: ¿Allo de Google podrá quitarle la corona a WhatsApp?

Además, tiene chats de grupo, stickers y da la opción de sugerencia de respuestas durante una conversación y mantiene mensajes en modo privado.

Está disponible para descarga tanto en iOS como en Android desde finales de septiembre pasado y por ahora sólo puede bajarse la versión en inglés, pero Google indicó que pronto estará disponible en español.

Publicidad

Lo malo es que el programa no cuenta con la opción de realizar llamadas de audio y video.

Recomendamos: ¿Enviaste un mensaje por error? Esta app te ayuda a borrarlo

WhatsApp: Es la aplicación que cuenta con más usuarios, muestra si tu mensaje fue leído, te permite realizar llamadas de video y audio, cambiar el t ipo de letra y conectarte desde tu computadora a través de web.whatsapp.com .

Entre sus desventajas está que incorpora de forma automática a todos los contactos de tu agenda que también usen la aplicación sin preguntar si deseas hacerlo o no, pero te da la opción para bloquear contactos.

Una de las ventajas respecto a Facebook Messenger es que puedes desactivar la opción de las dos palomitas azules -que permite a tus contactos ver si ya leíste o no su mensaje- para que sólo les aparezcan en gris.

Lee: Cómo evitar que Facebook vea tu información de WhatsApp

Facebook Messenger: Una de las ventajas es que permite contactar con la gente que tienes agregada en la red social, aunque no tengas su número de teléfono.

Si tienes dispositivos Android de gama baja, Messenger tiene una versión más sencilla de su popular aplicación de mensajería llamada Messenger Lite , la cual está diseñada para los usuarios que tienen velocidades de internet más bajas y úncamente ocupa 10 MB en smartphones y tabletas electrónicas –la aplicación estándar Messenger requiere 125 MB-.

Recomendamos: Facebook 'encripta' tus conversaciones en Messenger

Telegram: Ofrece la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen en un tiempo determinado, que puede ir desde segundos, minutos o hasta un mes.

Una vez terminado el plazo, el mensaje desaparece tanto del teléfono de origen como del de destino.

Uno de los puntos a favor de Telegram es que soporta el envío de archivos de hasta 1.5 GB y sin restricciones de formato, por el contrario, WhatsApp se limita a formatos multimedia como .DocX, XLSX, jpg y png y para archivos de menor peso.

WeChat: Puedes añadir amigos a partir de un ID único de usuario, escaneando un código QR o mediante los números de teléfono de tus contactos.

Además tiene la función de mirar alrededor y sacudir; que te enlazan con personas que usan la aplicación y están cerca de ti.

Uno de sus diferenciadores es la opción “botella a la deriva”, que consiste en que envíes un mensaje abierto para empezar a comunicarte con cualquier persona del mundo que quiera contestarte, por lo que sirve para que conozcas gente nueva.

Line: Sirve como red social pues tiene su propio timeline en donde los usuarios pueden publicar fotografías o modificar sus estados a la vez que se reciben comentarios y likes de sus contactos, además, no necesitas ligarla a tu número de celular.

Tienes más privacidad que en otras aplicaciones, ya que te permite rechazar contactos e invitaciones a grupos.

Si eres fan del anime el diseño de la aplicación te gustará pues sus emoticones están diseñados en este estilo.

Voxer: Fue una de las primeras aplicaciones en incorporar las llamadas de voz. Sirve como un walkie-talkie, pero sin que importe la distancia entre las personas.

Aunque al igual que las anteriores te permite enviar fotos, gifs y tu ubicación, esta aplicación no cuenta con tanta popularidad comparada con las anteriores, por lo que es posible que no tengas un gran número de contactos en ella.

Para poder enviar documentos, independientemente de su formato, a otros usuarios dentro de esta aplicación será necesario que tengas instalada Dropbox App, la cual requiere 81 MB disponibles para ser descargada.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad