Jim Henson, creador de la rana René, recibirá homenaje en Nueva York

El trabajo de Henson será reconocido con una exposición permanente que incluye más de 300 objetos.
Reconocimiento  La rana René tendrá su espacio en Queens, Nueva York.  (Foto: AFP)
NUEVA YORK (AFP) -

Jim Henson, inventor de la rana René y de los personajes de Los Muppets, recibirá un homenaje en Nueva York con la exposición permanente The Jim Henson Exhibition en el Museum of the Moving Image.

Henson dio vida durante 25 años, con sus gestos y su voz, a la famosa rana que se convirtió en la marioneta más famosa del mundo. También salieron de su imaginación personajes como Miss Piggy, Elmo o Big Bird, pero también criaturas de la serie Fraggle Rock y de las películas Dark Crystal y Labyrinthe.

"Hasta entonces en Estados Unidos las marionetas eran para los niños. Su trabajo y los proyectos que desarrolló iban siempre contra esta noción de que eran solo destinadas a los niños", explica Barbara Miller, curadora de la exposición.

Lee: 5 exposiciones que debes visitar durante el verano en la CDMX

La exposición abrirá el 22 de julio, y reúne más de 300 objetos del universo de Henson, de los cuales 180 fueron donados por sus hijos.

La exhibición no solo busca mostrar las realizaciones de Henson y su equipo, sino también "pasar del otro lado de la cortina y mostrar cómo son realizadas las cosas y cuál es el proceso creativo", señala Miller.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Henson falleció de una neumonía en 1990 a los 53 años.

Recomendamos: The Walking Dead ya tiene fecha de estreno

Ahora ve
Trump retira certificación al acuerdo nuclear con Irán y considera sanciones
No te pierdas
×