Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una casa que se arma en tan solo 10 minutos

Las casas listas para usar se han diseñado para ofrecer flexibilidad a los propietarios de viviendas.
mié 02 agosto 2017 04:12 PM
Embaladas
Embaladas Denominada Tree House, esta casa modular, como otros diseños de Ten Fold, está lista para habitarse. (Foto: Ten Fold Engineering)

Algunos han soñado toda la vida con construir una casa. Y gracias a los nuevos hogares empaquetados, es un sueño que puede realizarse en menos de diez minutos.

Creada por la firma británica Ten Fold Engineering, la uBox mide 60 metros cuadrados una vez desplegada. El inmueble portátil puede ensamblarse automáticamente, sin necesidad de cimientos o maquinaria pesada.

Hay otras variaciones. Cada casa portátil utiliza un sistema de palanca patentado que permite que diferentes partes de la estructura se muevan simultáneamente a medida que el inmueble se abre. Al igual que los contenedores de carga, estas casas se pueden apilar una sobre otra para almacenamiento o transporte.

nullLas casas listas para usar se han diseñado para ofrecer flexibilidad a los propietarios de viviendas, dijo el arquitecto británico David Martyn, quien fundó Ten Fold Engineering hace siete años.

"En nuestro nuevo mundo necesitamos agilidad porque las cosas cambian todo el tiempo", explicó. "Nada se mueve a la velocidad que exige la vida moderna”.

Lee: El resurgimiento de la vivienda prefabricada

Publicidad

"La pregunta era ¿Podemos crear algo que sea lo suficientemente grande como para ser útil, para trabajar en él y llevar las cosas que necesitas?", agregó Martyn. "Intentamos desarrollar algo que pudiera ser transportado usando sistemas tradicionales como camiones, que pudiera descargarse sin grúas o trabajadores, y que pudiera hacerse en cuestión de minutos, para no perder tiempo".

Aunque inicialmente fueron pensadas como viviendas, las estructuras pueden emplearse como oficinas, tiendas, restaurantes o exposiciones. Esta flexibilidad es crucial, dijo Martyn.

"Puedes llevarla a una montaña en el invierno y a la playa en el verano", refirió. “Sé que suena a cosa de ricos, pero no lo es. Una escuela podría tener un salón de clases (en un sitio) durante el curso y cambiarlo a otra parte durante el verano. Hay más oportunidades para más personas, y menos redundancia y desperdicio".

Lee: Mi nueva casa, un contenedor

Hasta ahora, la idea ha resultado popular en el sector minorista, el sector vivienda, el de eventos, el minero y el energético, según Andrea De Boer, gerente de desarrollo comercial de Ten Fold.

"Dependiendo de los requisitos particulares, se pueden hacer a medida, fabricarse por encargo o en masa", dijo.

De Boer señaló que el producto uBox está en sus "primeras etapas" y no divulgó cuántas unidades ha vendido la compañía. Las unidades de Ten Fold Engineering cuestan más de 129,000 dólares cada una.

A pesar de los beneficios potenciales de los hogares portátiles, Ten Fold no se considera estar en conflicto con la arquitectura tradicional.

"Nuestra tecnología debe ser vista como complementaria y de apoyo a la industria de la infraestructura tradicional", dijo De Boer. "Estas estructuras son activos inmobiliarios transportables".

"No digo que todo el mundo debería tenerla, porque no todos la necesitan", añadió Martyn. "Es una herramienta para ayudarnos a hacer más cosas mejor".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad