Hackers exigen 6 mdd a HBO para evitar más filtraciones de Game of Thrones

Algunos datos confidenciales y episodios de varias series ya han sido filtrados.
Game of Thrones  Esta es una de las producciones que ha resultado más afectada por el hackeo.  (Foto: Twitter/HBO)
LOS ÁNGELES (EFE) -

HBO deberá pagar 6 millones de dólares (mdd) para evitar que un grupo de hackers publique el siguiente episodio de Game of Thrones y siga filtrando documentos de la compañía, de acuerdo con Variety.

La firma sufrió una intromisión de piratas cibernéticos que lograron obtener capítulos de algunas series y grandes cantidades de información de la cadena, lo que ocasionó el viernes pasado la filtración del episodio programado para el domingo de Game of Thrones.

El grupo de ciberdelincuentes usó el lema "HBO está cayendo" para postear numerosos datos de la compañía el lunes, entre los que destacan cinco guiones de la producción basada en los libros de George R.R. Martin.

Lee: Las lecciones de Game of Thrones sobre el trauma

En la red aparecieron episodios inéditos de Ballers, Insecure, Room 104 y una sinopsis del cuarto capítulo de la séptima temporada, que se emitirá el domingo.

"HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético que resultó en la puesta en peligro de información patentada", señaló el lunes el canal al reconocer el ataque.

"Investigamos el incidente y estamos trabajando con las fuerzas del orden y las compañías de ciberseguridad. La protección de datos es una gran prioridad en HBO y nos tomamos con seriedad nuestra responsabilidad de proteger la información que poseemos", agregó.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Recomendamos: GoT tendrá dos libros más en 2018, insinúa George R.R. Martin

Los presuntos responsables aseguraron haber robado 1.5 terabytes de datos de la compañía.

Ataque cibernético derivó en el robo de 1.5 terabytes de información de HBO
Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×