Publicidad
Publicidad

HBO sufre un hackeo y roban información de 'Game of Thrones'

Durante el ataque fueron robados 1.5 terabytes de información a la compañía.

HBO fue víctima este lunes de un ataque cibernético en el que al menos un parte de episodios de Game of Thrones y un guión fueron puestos en línea, de acuerdo con un comunicado interno de la empresa.

"HBO recientemente experimentó un incidente cibernético (...) Inmediatamente comenzamos a investigar el incidente y estamos trabajando con las fuerzas de seguridad y las empresas de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad.", indica la empresa en el texto.

Lee: Recorre el mundo de Game of Thrones en Street View de Google

Los hackers afirmaron haber obtenido 1.5 terabytes de datos de la compañía, entre los que está el cuarto episodio de la temporada de Game of Thrones y prometieron "más pronto".

Publicidad

5 frases de 'Game of Thrones' que trascendieron la historia

GOT

Lady Brienne de Tarth

En el octavo capítulo de la segunda temporada, el personaje de Lady Brienne dice una frase referente a sus constantes enfrentamientos con hombres: "Toda la vida, hombres como tú se burlaron de mí. Toda la vida, me pasé echando a hombres como tú al polvo".
Cortesía HBO
GOT

Valar Morghulis / "Todos los hombres deben morir"

En el final de la segunda temporada, la desolación se apodera de Winterfell y conocemos las profecías que acompañan a Khaleesi. En ese episodio un misterioso personaje pronuncia la frase.
Cortesía HBO
GOT

Lyanna Mormont

El personaje de la pequeña a cargo de la Casa Mormont probó su inteligencia y su lealtad a los Stark en tiempos difíciles. "Es mi rey desde este día hasta su último día".
Cortesía HBO
GOT

Daenerys Targaryen

En la tercera temporada, Daenerys se siente ofendida cuando de forma despectiva Prendahl na Ghezn la llama 'mujer'. "¿Mujer? ¿Eso es un insulto? Regresaría la bofetada si te considerara un hombre".
Cortesía HBO
GOT

"Shame, shame, shame"/ "Vergüenza, vergüenza, vergüenza"

El cierre de la quita temporada dejó a millones de fanáticos desolados. Sin embargo, la frase más célebre de ese capítulo no tuvo relación con la gran pérdida que sufrió la Guardia de la Noche. Tras una larga estadía en las celdas del templo, la reina Cercei confiesa uno de sus pecados y recibe su castigo: cruzar la ciudad desnuda repicando campanas y diciendo "shame, shame, shame" tras cada uno de sus pasos.
Cortesía HBO

Este lunes por la mañana, el presidente y el CEO de HBO, Richard Plepler, envió un correo electrónico a los empleados de la firma alertándolos de la violación.

"Puedo asegurarles que los altos directivos y nuestro extraordinario equipo tecnológico, junto con expertos externos, trabajan día y noche para proteger nuestros intereses colectivos", indicó en el documento.

En abril pasado, un hacker robó de Netflix episodios de la quinta temporada de Orange is the new black previo a su estreno en junio. Y un mes después, un hacker dijo que robó la más reciente cinta de Los Piratas del Caribe.

Publicidad

Recomendamos: La última temporada de Game of Thrones, ¿hasta 2019?
null

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad