Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HBO duda que su sistema de correos haya sido comprometido tras hackeo

La empresa, víctima de una brecha de seguridad a gran escala, está monitoreando sus credenciales para ver el tamaño real de la violación.
vie 04 agosto 2017 05:02 PM

HBO es la víctima más reciente de una brecha de seguridad a gran escala, y la compañía sigue investigando qué tan grande es.

El director ejecutivode HBO, Richard Plepler, dijo en un correo a sus empleados esta semana que la empresa no cree que su sistema de correos haya sido comprometido por completo en la violación de seguridad , pero que la revisión continúa.

"También estamos en el proceso de contratar una firma externa para trabajar con nuestros empleados para proporcionar monitoreo de sus credenciales y daremos seguimiento a esos detalles”, escribió Plepler en el correo obtenido por CNN Tech.

El martes, un hacker o grupo de hackers anónimos filtraron información robada al sitio web winter-leaks.com, pero hasta el miércoles, el sitio web no era accesible. El sitio web supuestamente contenía episodios sin estrenar de Game of Thrones, Ballers, Room 104, y el show próximo a estrenarse Barry. También contenía supuestamente información y contraseñas de un ejecutivo de HBO. Los hackers afirman tener 1.5 terabytes de información .

HBO dijo a CNN Tech a principios de esta semana que la compañía está trabajando con la policía y empresas de ciberseguridad externas para investigar el hackeo.

Si lo que afirman los hackers es cierto y se robaron 1.5 terabytes de información de HBO, la brecha sería considerablemente mayor que la cantidad publicada después del hackeo a Sony Pictures en 2014 cuando se filtraron 200 gigabytes de información en línea.

Publicidad

HBO se negó a proporcionar información sobre la cantidad o contenido de los archivos robados. Los archivos de video toman considerablemente más espacio que los archivos de texto. El hackeo no ha sido atribuido a un individuo o grupo. De acuerdo con un reporte de Hollywood Reporter, no han recibido una petición de rescate.

A veces cuando los hackers roban información de las compañías, buscan un rescate a cambio de no publicar la información. Por ejemplo, cuando los hackers accedieron a los episodios de estreno de Orange is the New Black a través de una empresa de producción, los hackers afirmaron que Netflix no pagó su demanda de rescate y por ello publicaron los episodios en línea.

Recomendamos: La calidad de sus contenidos 'blinda' a Netflix ante hackeos

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad