Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayweather, el nuevo miembro de un selecto club de atletas multimillonarios

Floyd Mayweather ganó la 'pelea por el dinero' el sábado y ahora se prepara para formar parte de los deportistas que han rebasado los 1,000 millones de dólares en ingresos.
lun 28 agosto 2017 01:55 PM
Lucrativa pelea
Lucrativa pelea El boxeador estadounidense venció a McGregor en la denominada 'Money fight', celebrada en la arena T-Mobile de Las Vegas. (Foto: STEVE MARCUS/REUTERS)

Se espera que Mayweather obtenga más de 300 millones de dólares (mdd) por su pelea contra Conor McGregor, el luchador de MMA al que derrotó en 10 rounds el sábado pasado.

La superestrella del box que ahora presume un récord de 50-0 ya ha obtenido supuestamente 700 mdd en su carrera, incluido el dinero de las ventas de pago por evento, boletos y patrocinios.

nullDespués de esta pelea, Mayweather se uniría a Michael Jordan y Tiger Woods como los primeros tres atletas en obtener más de 1,000 millones de dólares, dijo Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions.

“No creo que le haya ido muy mal en su carrera”, agregó Ellerbe.

Jordan generó más de 93 millones de dólares en su carrera, de acuerdo con el monitor de salarios Spotrac. Sin embargo, obtuvo varios tratos de patrocinio, incluyendo un acuerdo vitalicio con Nike.

Estos acuerdos de patrocinio le ayudaron a entrar al club de los multimillonarios, al igual que su adquisición de los Charlotte Hornets. En 2015, llegó a la lista de multimillonarios de Forbes por primera ocasión.

Publicidad

Tiger Woods también estuvo en la lista exclusiva, al menos por algún tiempo. En 2009, Forbes estimó que sus ganancias y acuerdos de patrocinio lo llevaron a alcanzar los 1,000 mdd.

Lee: 7 ‘rounds económicos' de la pelea Mayweather vs McGregor

Pero sus ganancias han caído en los años recientes. Woods no ha ganado un gran torneo desde 2008.

Y un escándalo sexual de alto perfil causó que los patrocinadores se alejaran de él. Forbes estimó que su valor neto rondaba los 740 mdd en 2016.

Un atleta que ha dejado muy en claro que busca pertenecer al club es LeBron James.

El jugador de la NBA parece estar en camino. Ha logrado millones en su carrera como jugador y ha firmado acuerdos de patrocinio lucrativos, incluyendo un acuerdo vitalicio con Nike en 2015. Y también se ha hecho amigo del inversionista multimillonario Warren Buffett.

OPINIÓN: Mayweather vs. McGregor, una pelea en la que cada centavo valió la pena

El amigo de la preparatoria y socio de James Maverick Carter, dijo a CNNMoney en 2007 que la meta multimillonaria de James dependía de sus inversiones más que de su salario o patrocinios.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad