Con 19 años, Mbappé se perfila como el segundo fichaje más caro de la historia
Un cierre de mercado excepcional: tras Dani Alves y el planetario fichaje de Neymar, el París Saint-Germain anunció este jueves la llegada de la gran promesa del futbol francés Kylian Mbappé, cedido por el Mónaco esta temporada con una opción de compra.
"Esta cesión cuenta con una opción de compra que, tan pronto como se ejecute, ligará al jugador con el París Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2022", precisó este jueves el PSG en su página de internet.
Según diferentes medios, la opción de compra asciende a 180 millones de euros (mde), lo que le convertiría en el segundo traspaso más alto de la historia tras el de Neymar.
Después de sorprender al planeta futbol al pagar 222 mde al Barcelona por los servicios de Neymar , ahora el PSG se arriesga a aumentar las críticas con la cesión que debería convertirse en traspaso de Mbappé.
Optar por un préstamo permite al París SG exponerse menos a las sanciones por no respetar el fair-play financiero de la UEFA, puesto en marcha para evitar que los clubes gasten más de lo que ingresan.
Lee: Mercadotecnia, la jugada del París Saint-Germain con Neymar
A partir de enero de este año, el valor del juvenil francés se incrementó 250% al pasar de 10 a 35 mde, de acuerdo con el portal Transfermarkt.