Beyoncé y George Clooney formarán parte de las celebridades que recaudarán fondos en un programa televisivo para ayudar a las víctimas del huracán Harvey, que desplazó a más de 1 millón de personas en Texas.
El programa benéfico Hand in Hand se emitirá en vivo el próximo 12 de septiembre desde Los Ángeles, Nueva York y Nashville a través de las cadenas ABC, CBS, FOX y NBC y en las plataformas digitales Facebook, Twitter y YouTube.
Recomendamos: Melania Trump es criticada por su look al visitar la zona inundada
Durante la transmisión habrá actuaciones musicales y espacios conducidos por Oprah Winfrey, los actores Matthew McConaughey, Reese Witherspoon y Julia Roberts, y los cantantes Barbra Streisand, Blake Shelton y George Strait.
Los fondos recaudados se destinarán a las organizaciones Habitat for Humanity, Save the Children, Feeding Texas, United Way y Direct Relief.
nullHarvey, que tocó tierra el pasado 25 de agosto y se convirtió en el huracán más poderoso en azotar en Texas en los últimos 50 años, causó la muerte de 60 personas, desplazó a más de 1 millón y dañó unas 203,000 viviendas a su paso. Los daños se estimas en hasta 180,000 millones de dólares.
Lee: Tras Harvey, el abandono es un riesgo para Texas
Visita a las zonas afectadas
El presidente Donald Trump llegó este martes a Texas junto con la primera dama, Melania Trump, para recibir una sesión informativa sobre la tormenta tropical Harvey.
CARLOS BARRIA/REUTERS
Estación de bomberos
El mandatario saluda a un bombero durante una reunión en la estación de Corpus Christi, Texas, cerca de la zona donde Harvey tocó tierra este viernes como el huracán más poderoso en azotar Texas en más de 50 años.
CARLOS BARRIA/REUTERS
Saludo
El republicano saluda al gobernador de Texas, Greg Abbot, estado afectado por la tormenta tropical Harvey, el primer desastre natural relevante que enfrenta el mandatario republicano desde que llegó a la Casa Blanca.
CARLOS BARRIA/REUTERS
Recibimiento
Una gran cantidad de personas se reunió afuera de la estación de bomberos que visitó Trump.
CARLOS BARRIA/REUTERS
Controversia
Melania Trump creó controversia por el atuendo con el que acudió al estado afectado.
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
Viento
Hasta 212 kilómetros por hora fueron las ráfagas de aire de Harvey cuando tocó tierra.
MARK RALSTON/AFP
Afectación a combustibles
En el área metropolitana, donde viven cerca de 6.8 millones de personas, las escuelas, aeropuertos y oficinas fueron cerradas.
NICK OXFORD/REUTERS
Rescates
Hasta el domingo en la noche se habían contabilizado alrededor de 2,000 rescates acuáticos.
ERICH SCHLEGEL/AFP
Severas inundaciones
Para cuando Harvey se disipe, el estado habrá visto 25 billones de galones de lluvia, según la compañía WeatherBell, que analiza el clima.
ADREES LATIF/REUTERS
Destrucción
62 condados de Texas se declararon en emergencia.
RICK WILKING/REUTERS
Sin luz
El fin de semana, Harvey dejó 316,000 cortes de energía eléctrica.
ADREES LATIF/REUTERS
Continúan las lluvias
Harvey seguirá descargando lluvias sobre Houston en las próximas horas, mientras la ciudad lidia con inundaciones catastróficas y crecidas en los ríos a niveles histórico.
RICHARD CARSON/REUTERS
Llamadas de emergencia
Tras el paso de Harvey se hicieron alrededor de 56,000 llamadas al 911 en tan solo 15 horas.
NICK OXFORD/REUTERS
Acumulación
Harvey ha dejado alrededor de 11 billones de galones de lluvia en Texas.
SOCIAL MEDIA/REUTERS
Desalojo
Harvey provocó inundaciones históricas que dejaron al menos siete personas muertas en Texas y otras 30,000 personas abandonaron sus hogares.
Jonathan Bachman/REUTERS